Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informaron que desde enero hasta octubre de este año, Argentina exportó 337.461.800 litros de vinos. Es decir, en este período las exportaciones de vino argentino acumulan un aumento del 35,7% comparado con el mismo periodo del 2019.
Según publicó el Ministerio de Ganadería y Pesca, los vinos fraccionados contribuyeron con un crecimiento del 6% en tanto que los de graneles con un 90%.
Los datos elaborados por el INV la República Argentina totalizaron, en los diez meses analizados, un volumen de 337.461.800 litros superando en más de 100 millones de litros a igual periodo de 2019. Esto le permite escalar posiciones en el ranking mundial de países exportadores y coloca al país a la cabeza de los que más aumentaron, en volumen, sus ventas internacionales durante 2020.
Así lo informaron desde la Dirección General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en la presentación de las estimaciones preliminares de la producción mundial de vino para este año.
Los vinos sin mención varietal muestran un crecimiento del 67,8% y los varietales del 23,4%. Los vinos color siguen liderando las exportaciones aunque los blancos también crecieron.
Te puede interesar...










