El clima en Neuquén

icon
28° Temp
15% Hum
La Mañana Cooperativa

Credi Guía celebra 46 años de crecimiento con su primera reunión presencial

La cooperativa volvió a su funcionamiento normal tras la pandemia. Juan Celli es el nuevo presidente.

Tras 14 meses de virtualidad, un nuevo aniversario encuentra a la cooperativa en su primera reunión plenaria de forma presencial. La historia de Credi Guía se remonta al mes de setiembre de 1975, cuando alrededor de 60 comerciantes fundan la entidad con el fin de administrar del crédito de sus comercios asociados. Al comienzo la forma del crédito fue a través de unos bonos que entonces tuvieron tal aceptación, que en poco tiempo los mismos circulaban como una cuasimoneda.

Hoy, 46 años después, encuentran a Credi Guía como la tarjeta regional más importante de la Patagonia, con alrededor de 90.000 usuarios y 4.000 comercios, pymes y profesionales a quienes la cooperativa les administra las ventas a crédito de sus productos y servicios. Con sede central en la ciudad de Neuquén, cuenta con 60 empleados y tiene presencia en toda la región, desde las localidades más importantes de la cordillera hasta Las Grutas, y desde el norte de la provincia hasta Villa Regina en la provincia de Río Negro.

Te puede interesar...

Luego de superar todas las crisis económicas de los últimos 46 años, y de que la pandemia global golpeara fuertemente al pliegue mayoritario de su masa societaria, el nuevo aniversario encuentra a la cooperativa saliendo airosa de esta nueva crisis sistémica. Esto gracias a una atinada gestión donde se tomaron las medidas necesarias para encarar la nueva situación. Fue con el propio capital de sus asociados, sin subsidios externos, con el compromiso de sus recursos humanos y fundamentalmente con el de sus usuarios, que a pesar de la crisis respondieron con fidelidad cuidando su tarjeta.

La última Asamblea Anual que designó nuevo Concejo de Administración, eligió como presidente al socio Juan Celli. Oriundo de la ciudad de Salta, se considera neuquino por adopción a raíz de sus 41 años de residencia en la ciudad. Es titular de una pyme de servicios metalúrgicos y además un referente cooperativista producto de 25 años de gestión en los concejos de administración, tanto de Credi Guía Coop. Ltda, como del Banco Credicoop Coop. Ltdo., donde también ejerce el cargo de Secretario de Relaciones institucionales.

juan-celli-crediguia.jpg
Juan Celli, presidente de Credi Guía.

Juan Celli, presidente de Credi Guía.

Sobre el presente de la entidad, su presidente respondió: "No obstante que la pandemia provocó un duro golpe para nuestro sector, la nueva normalidad nos encuentra saliendo con toda nuestra planta de personal intacta, saneados financieramente y con todas las obligaciones al día. Esto consolida una plataforma para que en el corto plazo nuestra actividad llegue a los niveles anteriores a la pandemia, y desde donde se retomaran los planes de crecimiento y expansión de nuestra tarjeta".

"Este Concejo de Administración lo hará continuando con el respeto a los principios con que se fundó la cooperativa, donde a través del tiempo se demostró que democracia, eficiencia y solidaridad no son incompatibles para sobrellevar con éxito hasta los tiempos de crisis", dijo Celli.

Crediguía2.jpg

Concejo de Administración:

Presidente: Juan Celli

Vicepresidente: Gabriel Luna

Secretario: Pablo Basso

Pro secretario: Enrique Hernández

Tesorero: Hugo Munk

Pro tesorero: Jorge Carioli

1er vocal titular: Sebastián Rimada

2do vocal titular: Pablo Biagini

3er vocal titular: Alicia Jozami

4to vocal titular: Gervacio Rosales

1er vocal suplente: Marcelo Apablaza

2do vocal suplente: Soledad Arias

3er vocal suplente: Guillermo Lacunza

4to vocal suplente: Dante Scstamburlo.

Síndico titular: Jorge Tibaldi

Sindico suplente: Aldo Cravchik

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario