"Creemos que hay más encubridores de Lorenzo Muñoz"

Violencia de género. Lo afirmó la familia de Karina y Valentina, asesinadas en Las Ovejas.

“Nosotros les habíamos comentado que la familia lo estaba ayudando, por eso creemos que hay mas encubridores”, aseguró Miguel Apablaza, el hermano de Karina y tío de Valentina, asesinadas a puñaladas por Lorenzo Muñoz en Las Ovejas. El femicida continúa prófugo y la Justicia demostró que al menos un cuñado lo ayudó a escapar.

Ayer, la familia se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Cutral Co, José Rioseco. Durante el encuentro, les preguntaron sobre la causa y les transmitieron sus preocupaciones acerca de la cantidad de días que lleva prófugo Muñoz.

“Le planteamos al gobernador cómo vemos la situación, que van 11 días (a ayer), hay 200 policías y todavía no pasa nada”, contó Miguel y agregó: “Él nos respondió todas las preguntas. Además, nos pidió un tiempo para que la Justicia siga haciendo su trabajo”. En este sentido, aclaró que el gobernador les confió que, de ser necesario, enviarán más efectivos y drones para ayudar en la búsqueda. “Nos dio mucho apoyo para seguir adelante. Fue un aliento para seguir creyendo en la Justicia”, afirmó.

Durante el encuentro, Gutiérrez destacó el trabajo que vienen realizando con la familia desde un primer momento con “todo el equipo del Ministerio de Ciudadanía, integrado por asistentes sociales, psicólogos, y el sistema de salud”.

El domingo, la Justicia acusó a Onofre “Tito” Merino de encubrimiento agravado por ayudar a escapar a su cuñado Muñoz y le impuso dos meses de prisión preventiva. El 22 de febrero al mediodía, el femicida asesinó a puñaladas a Karina y Valentina en plena calle y luego escapó.

“Les he dejado mi celular personal por cualquier situación que ellos demanden. Quiero valorar las herramientas con que están buscando justicia, verdad y memoria”, dijo Omar Gutiérrez, Gobernador de Neuquén

Piden jurado popular por el femicidio de Violeta Matos

La jueza Ana Malvido tiene hasta mañana para deliberar si la causa por el violento crimen de Violeta Matos por parte de su ex pareja, Christian Manuel Muñoz Tapia, enfrentará un juicio por jurados por femicidio o un tribunal colegiado por homicidio simple. Matos fue asesinada de 10 puñaladas en plena calle del barrio El Chacay de Plottier.

Ayer se realizó una audiencia en la que tanto la fiscal Gloria Lucero como el querellante Nahuel Urra solicitaron la elevación a juicio por jurado popular de la causa de femicidio de Violeta Matos, ocurrido el año pasado.

En cambio, el defensor Gustavo Palmieri objetó los agravantes sostenidos por las partes acusadoras sobre la existencia de violencia de género y su vínculo de pareja, sostenido en la acusación fiscal. Así, apuntó que se trata de un homicidio simple. La jueza dispuso un plazo de 48 horas a partir de ayer para dar a conocer su veredicto.

La fiscal relató que el 29 de septiembre de 2017, alrededor de las 0:35, Tapia llamó por teléfono a la víctima, con quien había tenido una relación de pareja “cuyo final no era aceptado por él”, y le exigió encontrarse en calles Otazúa y Mosconi. “Al llegar, la hirió con un arma blanca, tras lo cual la víctima, ya herida, trató de escapar corriendo aproximadamente 100 metros, siendo alcanzada en Encina y Mosconi”, afirmó Lucero, y agregó que dos puñaladas fueron mortales.

144

Funciona las 24 horas los 365 días del año. Si sufrís o sabés de alguna víctima de violencia, podés llamar y denunciar.

LEÉ MÁS

Intendente de Las Ovejas: "Que todos la corten con el vedetismo, hay que encontrar a Muñoz"

Gendarmería se suma al operativo de búsqueda del doble femicida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído