El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana Curiosidades

Creer o reventar: las cábalas de los DT argentinos

Esta semana se vivió un momento particular en clásico de la región. El Albinegro, cuando arribó al estadio del Deportivo Roca, se encontró con sal desparramada por todos los rincones. El clásico termino a favor del Naranja y todo parece que la cábala hizo su efecto. Por eso, LM Neuquén hace un repaso por las emblemáticas cábalas del fútbol argentino.

El fútbol levanta pasiones, altera el ánimo, provoca sufrimientos y enormes alegrías... Es pura emoción, y tantos los fanáticos como los protagonistas tratan de calmar los nervios y atraer la suerte hacia su lado y el de su equipo sirviéndose de rituales y supersticiones varias.

01-Bilardo.jpg
Bilardo.
Bilardo.

La mayoría de los protagonistas de los partidos de fútbol tienen su cábala. El más recordado será Carlos Bilardo, quien aunque sigue negando las versiones fue célebre por ingresar al campo con alfileres para pinchar a los delanteros del equipo contrario en las pelotas paradas. Luego como técnico le paso el maleficio al Cabezón Ruggeri.

02 merlo.jpg
Merlo.
Merlo.

Otro gran entrenador que acudía a las cábalas antes de cada desafío era Carlos Reinado Merlo y los "cuernitos" fueron socios cuando Racing se consagró campeón en el Apertura 2001 luego de 35 años de sequía. El Bambino Veira colega y amigo de Mostaza, también era cabulero. No importaba si hacía calor o frio, si llovía o salía el sol siempre llevaba puesto el infaltable saco marrón que lo ayudó a conquistar el clausura del ‘95 al mando de San Lorenzo.

04-Bambino-Veira.jpg
Bambino Veira.
Bambino Veira.

El personaje más destacado del último tiempo fue el brujo Emanuel que ayudó a clasificar al mundial a la Selección. No es la primera vez que aparece en escena en un partido de fútbol. Fue una fuente de consulta habitual en Estudiantes en los últimos años y cuentan que se convirtió en un amuleto en la obtención de la Copa Libertadores de 2009, la cuarta que ganó el club en su historia.

03-Brujo-Emanuel.jpg
Brujo Emanuel.
Brujo Emanuel.

Por último, el que no se quería quedar afuera es Gabriel Lineares, técnico de Pacifico, quien tiene un ritual muy particular. Cuando su equipo sufre una pelota parada, su voz se alza al grito de “Carlos Saúl Menem” como un maleficio que pueda molestar al rival y ayudar a sus dirigidos.

05-Lineares.jpg
Lineares.
Lineares.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario