Crimen de Franco: "Mi nieto estaba bañado en sangre y le pegaron dos puñaladas más"

Las últimas puñaladas las recibió mientras su abuelo lo rescataba de los agresores.

“Alcancé a agarrar a Franco, lo entré para adentro (de la casa), y entrando a la cocina apareció él (el acusado) y le pegó dos puñaladas más en la espalda y un piedrazo en la cabeza. Mi nieto estaba bañado en sangre”, relató durante el juicio el abuelo de Franco Basualdo, el joven de 21 años asesinado de 12 puñaladas en su casa del barrio Gran Neuquén Sur. Mañana, un tribunal resolverá si el acusado, Claudio Ortega, es responsable por el homicidio.

Ayer, en la última jornada de juicio, Ortega decidió tomar la palabra y se expresó ante los jueces Florencia Martini, Cristian Piana y Richard Trincheri. “Quería decir que no me puse de acuerdo (con el menor) para ir a hacerle daño a Franco”, afirmó el acusado sobre lo ocurrido el año pasado.

Te puede interesar...

“No es como dice la fiscal, que nos pusimos de acuerdo para hacerle daño. Fui a buscar un celular que (el menor) había perdido, que le había pasado. No fue planeado”, dijo Claudio Ortega, acusado de homicidio

Por su parte, la fiscalía solicitó en su alegato que Ortega sea declarado culpable de homicidio simple, agravado por haber sido cometido con la intervención de un menor de edad. Asimismo, aclaró que no se trata de un homicidio en riña como apuntó la defensa.

El adolescente involucrado en el caso fue acusado y está en un hogar de menores, donde debe cumplir un año de tratamiento institucional.

El crimen ocurrió el 26 de agosto de 2018 en la vivienda ubicada en calle Rayhue, donde Basualdo vivía con sus abuelos. Fue allí, entre las 6:20 y las 6:40, adonde el acusado y el adolescente llegaron en una moto y le asestaron 12 puñaladas con dos armas blancas.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada por sus familiares y un vecino al hospital Heller, donde murió alrededor de las 7:30 a raíz de las graves heridas.

LEÉ MÁS

El homicidio de Gran Neuquén Sur suma otro acusado

Se fugó un chico de 16 años acusado por un crimen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído