El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Seguridad

Crimen de la abuela: ofrecen recompensa por datos del supuesto asesino

Buscan a Mauro Víctor Acevedo, alias "Moneda" o "Money", de alrededor de 40 años. Está acusado de asesinar a la mujer de 85 años.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro ofrece una recompensa de 500.000 pesos para quien aporte datos útiles sobre el paradero de Mauro Víctor Acevedo, alias “Moneda” o “Money”, el principal sospechoso de haber asesinado a la abuela de Villa Alicia el 22 de junio.

La información puede ser presentada en la Fiscalía de Turno de Cipolletti, ubicada en Irigoyen 303, al teléfono 299-4167314 o a la sede policial más cercana.

Te puede interesar...

Acevedo, de alrededor de 40 años de edad, está vinculado a la venta ambulante. Es de cutis trigueño y muestra una incipiente calvicie.

Quedó en la mira de los investigadores poco después de ocurrido el homicidio de la vecina de 85 años.

La Brigada cipoleña reunió información relevante que lo situaba en el lugar del hecho. Lograron aportes de residentes del sector y chequearon imágenes de cámaras de seguridad.

Además, sumaron las huellas dactilares que se obtuvieron en la habitación donde fue encontrada la víctima y otros lugares de la propiedad. También analizaron muestras de ADN recogidas en la escena, que se mandaron a cotejar al laboratorio forense de San Carlos de Bariloche.

La pista se complementó con la llamativa ausencia del sujeto a los lugares que solía frecuentar. De un día para el otro desapareció de la ciudad. De inmediato se libró la orden de captura a la policía del valle rionegrino y también a las fuerzas de seguridad de la provincia de Neuquén.

Sin embargo y pese a la intensa búsqueda desplegada, no logran dar con el acusado.

crimen abuela villa alicia cipolletti

La abuela fue asesinada el martes 22 de junio, alrededor de las 11, y fue hallada por un familiar. Estaba tirada en su habitación y, a simple vista, se observaban un ropero y un mueble con signos de haber sido revisados.

Las pericias determinaron que no se observaron cerraduras rotas ni tampoco aberturas forzadas.

Su familia pudo comprobar luego que le faltaban su alianza de oro y un sobre con dinero en efectivo, por lo que se presume que el autor del ataque actuó motivado por el robo.

La autopsia reveló que la mujer murió asfixiada, y que intentó defenderse.

Investigación muerte Villa Alicia
La principal hipótesis es que a la abuela la asesinaron en un robo.

La principal hipótesis es que a la abuela la asesinaron en un robo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.444444444444% Me interesa
8.8888888888889% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario