Crimen de Laurín: el único condenado no irá a prisión

Tiene 21 años y recibió una pena en suspenso como partícipe secundario. El autor no fue identificado.

Neuquén. “No estamos conformes, no se hizo justicia. Espero que este verano no haya otro Abel que se esté bañando en el río y le peguen un tiro”, afirmó Luis Laurín, tras la sentencia de tres años de prisión de ejecución condicional para el joven de 21 años, condenado como partícipe secundario en el crimen de su hijo.

Ayer, Luis fue uno de los últimos en salir de la sala de audiencia, mientras sus familiares lloraban de impotencia. “La Justicia y el Estado me dejaron tirado. A mí no me resolvieron nada”, sentenció el padre de Abel y expresó que, a pesar de eso, con mucho esfuerzo, consiguieron esta pena.

Te puede interesar...

Así se refirió al fallo del Tribunal integrado por los jueces Jorge Criado, Carolina García y Carolina González, el cual avaló el acuerdo entre la querella, la fiscalía y la defensa, y sentenció al por entonces adolescente a una pena de prisión en suspenso.

Al respecto, el querellante Federico Clos explicó a LM Neuquén: “El acuerdo consta de una condena para el acusado por el crimen de Laurín, en grado de participación secundaria. Él fue quien aportó el arma homicida”.

Tres: años de ejecución condicional deberá cumplir el joven por el crimen ocurrido en 2015

Por otra parte, Luis señaló que no quiere que se repita lo que le pasó a su hijo y, mientras miraba el edificio de la Ciudad Judicial, concluyó: “Esto está muy bonito, muy lindo, pero no sirve”.

Asimismo, destacó el trabajo del fiscal a cargo de la investigación, Germán Martín, y el de su abogado particular.

Cabe recordar que Abel Laurín fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se bañaba en una isla del río Neuquén, desde la costa cipoleña, en febrero de 2015.

“La Justicia y el Estado me dejaron tirado. No había demasiadas pruebas, estaba mal trabajado el caso por parte de la Policía. Las rivalidades van a seguir y espero que no haya otro Abel que se esté bañando en el río y le peguen un tiro”, dijo Luis Laurín, padre de la víctima

Una causa entre dos provincias

El crimen de Abel tuvo varias idas y venidas entre las justicias de Río Negro y de Neuquén, hasta que, finalmente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que la investigación quedaba en manos de la Justicia neuquina.

LEÉ MÁS

A un año, nadie sabe aún quién mató a Abel Laurín

Caso Laurín: un condenado como coautor del crimen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído