Crimen de Lozano: el acusado vuelve a estar tras las rejas

Hace una semana, Fontán Guzmán había quedado con prisión domiciliaria.

Neuquén. Marcos Fontán Guzmán, el joven de 19 años acusado de asesinar al ingeniero Matías Lozano de 17 puñaladas y de robarle e incendiar su departamento, volverá a estar en prisión preventiva. Así lo resolvió un tribunal, tras revocar un fallo por el que había quedado con domiciliaria desde el viernes.

Ayer se realizó una audiencia en la que los jueces Estefanía Sauli, Gustavo Ravizzoli y Lucas Yancarelli resolvieron revocar por unanimidad el fallo de la jueza Ana Malvido.

La fiscal Eugenia Titanti, acompañada del asistente letrado Bruno Miciullo, solicitó que se revise la decisión que había tomado la magistrada el 24 de mayo, por la que Fontán quedó con prisión domiciliaria y no preventiva.

A dicho planteo también adhirió el querellante Luis María Varela, quien señaló que el fallo de Malvido fue arbitrario.

Por su parte, los magistrados indicaron que, si bien la magistrada no se extralimitó en el cambio de modalidad de preventiva, ya que un juez puede imponer cualquiera que sea solicitada por las partes, no compartieron su decisión.

En este sentido, los jueces señalaron que la domiciliaria en este caso es insuficiente para neutralizar los riesgos procesales y le dictaron seis meses de preventiva.

Cabe recordar que Fontán está acusado por los delitos de homicidio simple, robo simple y estrago doloso. Tras pasar casi tres meses internado en Salud Mental, el 26 de febrero se determinó que ya no representaba un riesgo para sí mismo o para terceros.

Matías Lozano fue asesinado de 17 puñaladas el 28 de noviembre de 2018, en su departamento de calle Juan José Castelli 235.

6 meses Es el plazo de prisión preventiva que le dictaron

la fiscalía argumentó la gravedad del hecho, la fuga del acusado tras el crimen, el nivel de violencia que desplegó y el incendio que provocó en el departamento para destruir evidencia.

LEÉ MÁS

Pasó a una comisaría el presunto autor del crimen del ingeniero

El acusado del crimen del ingeniero estaría un mes en Salud Mental

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído