Crimen, magia negra y recompensa: detienen a dos mujeres por el asesinato de un médico

La investigación del homicidio de un hombre -ocurrido en abril pasado- dio un vuelco inesperado con la detención de la viuda y una parapsicóloga en Mendoza. En un allanamiento, encontraron trabajos de brujería. Buscan a un sicario como autor material.

El asesinato del médico jubilado León Domingo Burela Yanchina tuvo un importante giro. Este jueves por la mañana la policía de Mendoza detuvo a la esposa del hombre de 64 años y a una parapsicóloga. Ambas están acusadas de ser las autoras intelectuales del crimen.

Se trata de la viuda Elizabeth Ventura y su amiga -cómplice- Mónica Castro. El médico jubilado fue asesinado hace seis meses en el barrio Kolton de Las Heras.

Te puede interesar...

En el momento del arresto los detectives se sorprendieron al hallar elementos de "magia negra". había tarros repletos de sangre y sal gruesa con fotos de la fiscal Claudia Ríos, quien está a cargo del caso. También encontraron fotos de Ríos pinchadas con alfileres y una junto a un texto en el que se pedía que tuviera un accidente.

Las Heras: el crimen del médico habría sido planeado por su esposa y una parapsicóloga

“Parecía una gomería con la cantidad de fotos de la fiscal que había en el lugar”, describió uno de los efectivos que participó en el operativo, en diálogo con el portal El Sol. Además, en un freezer, había fotos y nombres de policías, funcionarios y niños, según consignó el diario Los Andes. "Supuestamente lo hacía para que la causa no avance", indicaron los pesquisas en una nota de El Sol.

Ante ese escenario, se descartó el móvil de robo y quedó como principal hipótesis la de un crimen por encargo, con tintes macabros.

MAGIA-NEGRA.jpg

Las pruebas contra la esposa de Burela y sus contradicciones cambiaron el rumbo de la investigación. Más allá de la detención de las dos mujeres, los investigadores están detrás del rastro de un hombre, quien sería el autor material. Ofrecen una recompensa de 100 pesos a quien aposten datos para dar con su paradero. El hombre en cuestión ronda los 20 años de edad, mide aproximadamente 1,60 metros de altura, tiene contextura delgada y piel morena.

Rodri Cuello on Twitter

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 del 15 de abril pasado en una vivienda de la manzana D. Los efectivos que llegaron al domicilio en esa oportunidad encontraron al médico muerto en un sillón, con la casa abierta y desordenada. Un disparo en el cuello provocado por una pistola calibre 22 fue lo que le quitó la vida a Burela, jubilado de la Penitenciaría provincial.

LEÉ MÁS

Fernández dijo que el país está virtualmente defaulteado

Motochorros tiraron una bomba para huir de la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído