LMNeuquen Policía

Crimen de Nahuelcar: fue reconocido el Tuerto Díaz como el autor del disparo

Un policía, testigo del asesinato del cabo, participó de una rueda de reconocimiento donde pudo identificar a Díaz como el hombre que disparó y mató a Nahuelcar.

Este miércoles al mediodía se realizó la rueda de reconocimiento en la sede judicial de Cutral Co, donde un policía que fue testigo del crimen de Juan Gabriel Nahuelcar pudo identificar a Miguel Ángel "Tuerto" Díaz como el hombre que estaba parado en un tapial detrás de unos árbol y ejecutó el disparó que mató a su compañero. La defensa de Díaz pidió la nulidad de la medida, pero el juez aceptó el reconocimiento.

Díaz sería el autor matarial del crimen que ocurrió la mañana del primero de enero en el barrio Peñi Trapún al cabo Nahuelcar tras realizar todo un plan de ataque contra los policías.El Tuerto está acusado por el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, por la participación premeditada de dos o más personas y por ser la víctima un policía en ejercicio de sus funciones; y agravado por el uso de arma de fuego. Para el resto de la banda es la misma calificación pero como partícipes primarios.

Te puede interesar...

El testigo, es un oficial nuevo de la Policía, que lleva muy poco tiempo trabajando en la comarca petrolera y que no conoce al delincuencia local, adujo la parte acusadora.

Durante la rueda, se puso a varias personas más de características corporales similares, entre ellas Díaz, y dada su condición de tuerto a todos les pusieron un parche en uno de sus ojos.

A-Cutral-co-al-instante---Imputados-Nahuelcar.png

El testigo fue determinante al señalar a Díaz, pero para la defensa del Tuerto la medida no fue objetiva debido a que ya habían trascendido imágenes del acusado y además por la calidad del testigo que termina siendo otro policía y compañero de Nahuelcar.

Lo cierto es que el juez avaló la rueda y se incorporó el reconocimiento a la causa, prueba que obviamente será discutida a futuro durante el control de acusación de cara a la elevación a juicio del caso.

"Era sumamente importante para nosotros, ya que se trata de un testigo policial que no conoce a las personas del lugar. El testigo se limitó a describir la condiciones físicas, vestimenta que llevaba Díaz y la conducta que adoptó tras dispararle a Nahuelcar. Es un testimonio relevante y pertinente con el cual estaríamos en condiciones de pedir la elevación a juicio de la causa en muy poco tiempo", indicó Nahuel Urra, abogado querellante de la familia del cabo.

audiencia caso nahuelcar 1607d.jpg

El ataque

El primer día del año, la Policía tuvo que acudir tres veces por distintos incidentes y enfrentamientos que en dicha barriada “que es prácticamente un cementerio por la cantidad de muerte que se han cobrado en distintos hechos”, explicó el fiscal del caso Santiago Terán a este medio.

El fiscal detalló que el ataque fue una trampa orquestada por la banda: “Se organizaron para atacar a los policías en una línea recta, una especie de tren, donde el que la encabezaba era Espinoza. Uno arrojaba, se agachaba y tiraba el otro. De esa manera se aseguraban de no pegarse entre ellos”, describió.

nAHUELCAR-Y-ESPINOZA.jpg

En paralelo los policías de la Motorizada trataban de disuadir con sus armas que disparaban postas de goma con las cuales lesionaron a varios de los integrantes de la banda. “Yo les vi las marcas cuando les tomé la testimonial”, confió el fiscal que continuó con el relato.

“Mientras la banda arrojaba piedras de manera organizada, el Tuerto Díaz, se parapetó en un tapial, escondido entre las ramas de unos sauces y disparó cuando Nahuelcar estaba semiagachado de espalada recargando el arma. Es por eso que el proyectil le perfora el casco y entra en la cabeza del cabo de arriba hacia abajo”, detalló el funcionario a cargo del caso.

Tras el crimen, Terán confió que el Tuerto “al menos pidió refugió en tres casas avisando que había matado a un policía y como todos saben en el ambiente cuando se mata a un policía no se termina bien”.

En la actualidad hay cuatro de los integrantes de la banda detenidos con prisión preventiva, entre ellos el Tuerto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

65.217391304348% Me interesa
14.492753623188% Me gusta
10.144927536232% Me da igual
1.4492753623188% Me aburre
8.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario