El clima en Neuquén

icon
15° Temp
80% Hum
LMNeuquen juicio

Crimen de Quirulef: intentan saber quién tiró primero

Las imágenes confirmarían la secuencia, pero aún las autoridades no pueden acreditar la autoría de los disparos.

Cámaras de seguridad y más testimonios se sumaron como evidencia en el juicio contra Vivas y Piccioli, señalados como autores de los disparos que mataron a Antonio Quirulef en agosto de 2019, pero una declaración puso en duda las circunstancias. La dueña del kiosco narco donde todo ocurrió aseguró que la víctima y sus acompañantes "dispararon primero".

La segunda jornada de juicio por el crimen de Quirulef en el barrio San Lorenzo transcurrió ayer con el paso de más efectivos y dos ocupantes de la vivienda frente a la cual ocurió todo: el kiosco narco en el que supuestamente los sindicados hacían vigilancia.

Te puede interesar...

En primer lugar, los efectivos, al igual que sus predecesores, volvieron a afirmar que algunos de los ocupantes de la vivienda apuntaron a los acusados como quienes dispararon contra Quirulef. Sin embargo, la defensa pidió que esto no se tome en cuenta hasta ser escuchado directamente de la boca de esas personas.

Por otra parte, se hizo mención al presunto móvil del crimen, que estaría relacionado con un descontento de la víctima y sus acompañantes con la calidad de la droga. Estos, tras efectuar una compra, se retiraron, pero retornaron al lugar a la media hora para reclamar. Fue allí que se desató el tiroteo.

Una de las peritos que trabajó con los registros capturados por las cámaras de un vecino indicó que en las imágenes se ve a dos personas que disparan por sobre la reja contra Quirulef cuando él se retiraba.

Según la declaración de la encargada del kiosco, el amigo de la víctima sería quien inició los disparos, por lo que ellos contraatacaron. Sin embargo, esto no fue comprobado porque ese hombre está de espaldas en la imagen, y solo se lo observa ir por un arma y atacar luego de la agresión a Quirulef.

"Solo respondimos con la misma moneda", expresó la mujer. Asimismo, ella y su pareja dieron cuenta de problemas previos con Quirulef y su círculo, quienes "les vendían cosas robadas".

Tras el hecho, Piccioli y Vivas huyeron por el patio trasero y se ocultaron en la casa de un vecino, quien también declaró en juicio.

Por su parte, la defensa intentó desacreditar a los testigos presenciales, al decir que estaban drogados al momento del crimen, y sus preguntas parecen querer guiar hacia otro presunto tirador que atacó desde el primer piso.

-> 3 Las cámaras que muestran la secuencia del crimen

Los tres dispositivos de vigilancia que registraban parte de la cuadra constituyen evidencia clave de los momentos previos del asesinato y son propiedad de un único vecino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
7.4074074074074% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
25.925925925926% Me aburre
51.851851851852% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario