Crimen de Rincón: Castillo seguirá preso 2 meses más

Así lo decidió un Tribunal, tras revisar el reciente fallo en el marco de la causa de Fernanda Pereyra. Resta esperarla impugnación por Diego Marillán.

A 15 días de que los asesinos de Fernanda Pereyra fueran sentenciados a prisión perpetua por apuñalarla e incinerarla a la vera de la Ruta 6 en Rincón de los Sauces, un Tribunal confirmó la medida para que uno de ellos, Osvaldo Castillo, siga en prisión preventiva por dos meses.

En cambio, resolvieron rechazar la reciente declaración de causa compleja del caso por parte de otra magistrada, por considerarla arbitraria e ilegal.

Ayer se realizó una audiencia en la que, por unanimidad, los jueces Carina Álvarez, Mara Suste y Martín Marcovesky revisaron el fallo de la magistrada Leticia Lorenzo y lo rechazaron parcialmente.

Al respecto, el tribunal resolvió oponerse a la aplicación del régimen de caso complejo, por considerar que sería arbitrario e ilegal.

Sin embargo, decidieron mantener la prórroga de la prisión preventiva, con el criterio de armonizar los derechos de la tutela judicial efectiva y los derechos de los acusados, y las circunstancias del caso.

El martes pasado, la discusión entre las partes se enmarcó en las diversas posturas sobre si correspondía o no la prórroga de la preventiva, puesto que el Código Procesal Penal dispone en su artículo 119, que no puede durar más de un año (plazo cumplido hoy).

Finalmente, Lorenzo en concordancia con lo solicitado por la querella, declaró la causa como compleja, tras detallar que intervinieron 18 jueces, con 5 condenados, se realizaron 22 audiencias y hubo 100 testigos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído