Crimen en toma El Malón: el único acusado irá a juicio

Se trata de un joven albañil de 22 años, quien fue identificado como el autor del hecho ocurrido en Centenario.

Neuquén La Justicia elevó la causa a juicio contra Sebastián Torres, el joven albañil de 22 años acusado de asesinar de un tiro en la cabeza a Carlos Gatica, de 25 años, en la toma El Malón de Centenario. El eje del debate se centrará en las teorías contrapuestas de las partes: homicidio simple o en legítima defensa.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Diego Piedrabuena avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra Torres por el delito de homicidio simple.

Te puede interesar...

Si bien la fiscal Sandra Ruixo añadió en esta oportunidad el agravante por haber sido cometido por un arma de fuego, el defensor Julián Berger se opuso, ya que dicha arma nunca se incorporó ni se realizó una reformulación de cargos.

Este último punto fue sostenido por el magistrado, quien resolvió en favor de la defensa.

El crimen ocurrió el 26 de agosto, alrededor de las 5:30, en un espacio verde de la toma El Malón, cerca de calle Aladino Fuentes, en el sector de la meseta. Hasta ahí, las teorías coinciden.

Allí, señaló la fiscalía, el acusado le disparó a Gatica en la cabeza, luego de que su hermano le pidiera ayuda tras una pelea.

Para la defensa, fue la víctima quien junto con otro joven agredió al hermano de Torres, por lo que el acusado salió en su ayuda, forcejeó con un rifle que sacó Gatica y allí se produjo un disparo accidental.

Le quemaron la casilla al acusado

Tras el asesinato de carlos Gatica, su hermanastro alexis Poblete fue acusado por amenazar a cuatro personas, incendiar tres casillas y dañar una casa y un auto vinculados a familiares del único acusado por el crimen, Sebastián torres.

LEÉ MÁS

Por defender a su hermano, mató de un balazo al vecino

Dos detenidos por el crimen en la meseta: la víctima murió de un disparo en la cabeza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído