Crisafulli, cruzado por sus dichos tras la muerte de Pechi

"La muerte no redime", dijo, y desde la UCR respondieron: "Es un sectario".

Los dichos del rector de la Universidad del Comahue (UNCo) tras la muerte del cuatro veces intendente de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga, generaron un revuelo en distintos sectores políticos.

“La muerte no redime a nadie”, había expresado el titular de la casa de estudios, y la frase generó una catarata de respuestas oficiales y hasta en las redes sociales.

Te puede interesar...

La respuesta no se hizo esperar y más allá del comunicado que emitieron los referentes de Juntos por el Cambio, el presidente de la UCR neuquina y diputado provincial electo, César Gass, desmintió que Quiroga haya sido “el enemigo acérrimo” de la UNCo.

“Son declaraciones impropias de un rector, es un sectario y desconoce la relación histórica que ha tenido Quiroga con la UNCo. El problema no es la universidad, es Crisafulli”, dijo a LM Neuquén.

César Gass, titular de la UCR

El dirigente radical sostuvo que durante la gestión de Pechi Quiroga hubo mucha relación con la UNCo, en convenios de evaluación financiera en la Facultad de Economía o legal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Además, mencionó la colaboración técnica cuando se construyó el proyecto del Paseo de la Costa. “Todo se cortó cuando vino este rector que desconoce el pluralismo y lo único que hizo es enfrentar a la sociedad y dirigentes”, dijo Gass.

La relación entre Crisafulli y Quiroga fue tormentosa durante mucho tiempo, pero se agravó tras el proyecto de la Municipalidad de hacer la Avenida de los Ríos, ante la negativa de la institución.

“Esto de confrontar con una persona que no se puede defender porque está fallecida, en los peores términos y desconociendo absolutamente lo que pasó, porque Quiroga se refirió a la postura del rector y nunca con la universidad pública a la que siempre se la ha consultado”, concluyó.

El trabajo con otros rectores

César Gass sostuvo que hubo una relación histórica con la UNCo que “es esencialmente pluralista”. Y nombró las gestiones de Arístides Romero, Pablo Bohoslavsky, Jorge Rabassa, Ana Pechen y Teresa Vega.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído