El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, realizó esta mañana una denuncia ante la Justicia por la toma que llevan adelante desde ayer 30 personas en el rectorado ubicado en la administración central.
“En la mañana de ayer un grupo de 30 personas, encabezados por seis reclaman ingreso a la planta de la universidad, entró con violencia y tomaron al acceso del rectorado y al hall central de la UNCo. Esa acción pone en peligro el patrimonio de la UNCo y tengo la obligación de presentar la denuncia ante la fiscalía”, dijo Crisafulli a LU5.
Dijo que tiene la obligación de presentar la denuncia porque no se trata de un conflicto interno, estas trabajadores a de la cooperativa son ajenas a la institución, sumado a partidos de izquierda que no tienen representación en esa Casa de Altos Estudios.
“Es una actitud extorsiva de intereses particulares de 30 personas que ponen en peligro el funcionamiento de una universidad de 30 mil estudiantes y 5 mil docentes”, destacó el rector.
Crisafulli dijo que los que realizan la toma impidieron anoche el acceso de las autoridades a las oficinas y que la medida retrasará las obras de gas y electricidad que estaban en marcha.
Te puede interesar...









