El clima en Neuquén

icon
27° Temp
46% Hum
La Mañana Juventus

Crisis y bomba en Juventus: Andrea Pirlo ya es el nuevo DT

Pese a su inexperiencia, la leyenda fue elegida para asumir el cargo tras el despido de Sarri por la eliminación de ayer de Juventus en la Champions.

En una operación relámpago, Andrea Pirlo se convirtió en el nuevo entrenador de la Juventus. Por decisión de la directiva que lidera Andrea Agnelli, el ex mediocampista sorprendió a todos al aceptar el trato para hacerse cargo del primer equipo tras la destitución de Sarri.

Hace unas semanas, Pirlo fue presentado como entrenador de la Juventus pero para el equipo Sub-23, sin embargo, ahora tendrá que sacar de lo profundo al primer equipo, que vive un duro momento tras la eliminación de la Champions League.

Te puede interesar...

Pirlo no tiene experiencia como entrenador profesional, por lo que la jugada de la directiva de la Juventus es más que arriesgada y en el momento más caliente. El acuerdo es total y sería presentado en las próximas horas.

https://twitter.com/juventusfc/status/1292159326468157440

La era de Sarri duró una temporada en la cual ganó la Serie A, pero no pudo seguir en la Champions, torneo que es la gran obsesión de los dirigentes e hinchas del conjunto turinés y la directiva decidió apartarlo del cargo.

El club de Turín explicó su salida a través de un comunicado oficial: "La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo".

"El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano", señaló, a la vez que también le dedicaron un video de despedida en las redes sociales.

En un principio sonó también el argentino Mauricio Pochettino como candidato a reemplazarlo, pero finalmente la CD optó por Pirlo y lo anunció en la cuenta oficial de Twitter.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
37.5% Me gusta
37.5% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario