En una operación relámpago, Andrea Pirlo se convirtió en el nuevo entrenador de la Juventus. Por decisión de la directiva que lidera Andrea Agnelli, el ex mediocampista sorprendió a todos al aceptar el trato para hacerse cargo del primer equipo tras la destitución de Sarri.
Hace unas semanas, Pirlo fue presentado como entrenador de la Juventus pero para el equipo Sub-23, sin embargo, ahora tendrá que sacar de lo profundo al primer equipo, que vive un duro momento tras la eliminación de la Champions League.
Pirlo no tiene experiencia como entrenador profesional, por lo que la jugada de la directiva de la Juventus es más que arriesgada y en el momento más caliente. El acuerdo es total y sería presentado en las próximas horas.
La era de Sarri duró una temporada en la cual ganó la Serie A, pero no pudo seguir en la Champions, torneo que es la gran obsesión de los dirigentes e hinchas del conjunto turinés y la directiva decidió apartarlo del cargo.
El club de Turín explicó su salida a través de un comunicado oficial: "La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo".
"El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano", señaló, a la vez que también le dedicaron un video de despedida en las redes sociales.
En un principio sonó también el argentino Mauricio Pochettino como candidato a reemplazarlo, pero finalmente la CD optó por Pirlo y lo anunció en la cuenta oficial de Twitter.
Te puede interesar...









