¿Cristina, al borde la detención?

Eso dijo el fiscal Marijuán en un audio privado que se hizo público.

Buenos Aires
Detrás de vedettismos, guerras de egos, acusaciones periodísticas cruzadas y de diferentes operaciones, hay una noticia concreta: a horas de que el fiscal Guillermo Marijuán pidiera la indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, ayer se difundió un audio en el que el funcionario judicial le advierte a otra persona: “Con esto la dejo al borde de la detención”.

“Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal”, sostiene Marijuán en el audio de 15 segundos dado a conocer por el sitio eldestapeweb.com, que pertenece al periodista Roberto Navarro.

El mensaje de voz del fiscal habría sido enviado a un periodista.

El periodista Luis Majul, en tanto, aclaró en su programa radial: “Yo le escribí a Marijuán, como ya se había publicado el anticipo del pedido de indagatoria a Cristina, le pedí que me diera más detalles y el contexto, y en ese contexto, a la producción de la radio, Marijuán le mandó un mensaje de voz. Es un ‘off the record’, es información periodística, ¡buitres y operadores de Cristina!”, se descargó.

“Ahora ese audio lo están revoleando pero para recusarlo al fiscal, para que eventualmente con este pedido la eventual aceptación del juez (Sebastián) Casanello, quien está analizando la posibilidad de decir ‘sí, efectivamente llamemos a indagatoria a Cristina, y eventualmente procesémosla’, quieren evitar que esto suceda”, agregó el periodista.

El conductor de La Cornisa advirtió ante la filtración del audio: “A mis colegas de buena fe: alerta, es una operación de prensa de Cristina, Báez y sus muchachos”. El fiscal solicitó el miércoles el pedido de indagatoria de la ex mandataria y del actual diputado. Además, les prohibió salir del país. La medida la tomó días después de la investigación presentada por Jorge Lanata en su programa Periodismo para todos, que reveló la información sobre al menos siete bancos internacionales que le dieron reportes a la Justicia de los Estados Unidos sobre personas vinculadas a la ex jefa de Estado.

Se trata de 492 millones de dólares que fueron transferidos a cuentas de los cinco continentes por 21 personas y sociedades comerciales vinculadas a los Kirchner en operaciones que el Estado Nacional, supuestamente, intentó ocultar. El audio de Marijuán, más allá de cómo y por qué se dio a conocer, es contundente.

La respuesta de cfk
“¿A quién se dirigía? ¿A Macri?”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cargó contra el fiscal Marijuán, luego de que se difundiera un audio sobre una causa que la involucra, y lo acusó de “confesa parcialidad y animosidad”, al tiempo que denunció “corrupción” en sectores del Poder Judicial.

“Más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra”, sostuvo la ex mandataria en Twitter. Remarcó que se trata de un “método circular”, por el cual “un ‘informe’ de prensa habilita una denuncia, que habilita nuevas operaciones de prensa” en su contra. “Eso es el audio de Marijuán. El mismo fiscal que hace siete años tiene cajoneada la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín”. Y se preguntó: “¿A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuán? A Macri? A Stiusso?”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído