El clima en Neuquén

icon
18° Temp
22% Hum
La Mañana Frederic

Cristina Pérez, furiosa con Tolosa Paz y Frederic

"Tendrían que pedir perdón, pero no sienten ni vergüenza", sostuvo indignada la conductora de Telefe Noticias y Radio Mitre.

Cristina Pérez se mostró indignada con Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, por sus dichos sobre sexo y peronismo. Además de dedicarle unas palabras en un duro editorial en radio Mitre, la conductora de Telefe Noticias también se despachó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien en medio de la ola de inseguridad que se cobra víctimas día a día, expresó: "Suiza es más tranquilo pero también más aburrido”.

La periodista dijo que el término “garchar”, utilizado por Tolosa Paz, no está presente en el diccionario de la lengua española. Tras ello, contó que “navegando en diversos diccionarios en línea también puede hallarse una acepción sobrentendida: garchar es estafar”.

Te puede interesar...

"La palabra empatía se puede encontrar en el diccionario pero no en campaña", sostuvo, para luego calificar las declaraciones de la precandidata a diputada como “el intento desesperado por empatizar con los jóvenes". "Solo mostró la superficialidad con que los considera”, disparó.

“¿En qué país vivirá Tolosa Paz? Para identificarse con ellos, la candidata kirchnerista en la provincia de Buenos Aires, donde la pobreza supera el 50%, hizo campaña con algo en lo que hasta ahora, que sepamos, el Estado no tiene injerencia: el sexo”, subrayó, antes de formular un supuesto postulado electoral de la candidata: “Vótennos porque nos gusta garchar como a ustedes”.

“Si no es por una alarmante escasez de ideas o una insultante frivolidad, en su búsqueda discursiva, se esconde una inquietante admisión: si tienen que apelar al goce sexual, quizás no tiene mucho más que ofrecer ni tampoco mucho que celebrar”, sentenció Pérez en forma lapidaria.

Cabe destacar que Tolosa Paz había manifestado: “En el peronismo siempre se garchó. Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Es parte importante de la vida el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar”.

Embed

A su vez, Pérez cargó contra Sabina Frederic quien sorprendió al expresar: “Suiza es más tranquilo pero también más aburrido”.

Luego de recordar “el invento cínico” de Aníbal Fernández quien había dicho que la inseguridad es una “sensación”, repudió a la ministra por “desprecio” que mostró “por el sufrimiento de quienes viven aterrados por el delito”.

“La gente no se aburre en el Conurbano, ministra. Claramente. Pero no porque se divierta. Está demasiado ocupada en intentar que no la maten cuando va a trabajar o cuando vuelve a su casa. Está asediada por los narcos. Vive presa en sus casas”, lanzó Pérez. “No tienen ciudadanía francesa como usted”, chicaneó.

"Los comentarios indolentes de Frederic y Tolosa desnudan el divorcio con el sufrimiento de la gente. Tendrían que pedir perdón, pero no sienten ni vergüenza. No la sienten. Y eso no se inventa. Porque en definitiva el lenguaje también habla con lo que calla”, concluyó Pérez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario