El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana ATE

Criticó a "los gordos de ATE" y lo denunciaron en el Inadi

El titular del gremio, Carlos Quintriqueo, acusó al diputado de Cambiemos, César Gass, por el polémico mensaje en Twitter.

El diputado de Cambiemos, César Gass, criticó en su cuenta de Twitter a "los gordos de ATE" y lo denunciaron por discriminación en el Inadi. El titular del gremio, Carlos Quintriqueo, lo acusó de recurrir a expresiones públicas para "estigmatizar y desacreditar" a la organización. El legislador se defendió y y retrucó: "ellos fueron los responsables de poner en tensión al Sistema de Salud de Neuquén".

El tuit que disparó la polémica se publicó hace casi dos semanas, el 6 de mayo pasado, en la cuenta oficial de Cesar Gass, diputado provincial de Juntos por el Cambio e integrante de la UCR de Neuquén.

Te puede interesar...

En el mensaje que compartió, el legislador fija postura a favor del reconocimiento a Siprosapune como sindicato de los profesionales de Salud y advierte que las "bravuconadas" que provengan de "los gordos de ATE" no impedirán que se apruebe la ley de carrera hospitalaria, que solicitan los médicos agremiados.

image.png

La expresión que eligió el diputado cayó muy mal en ATE y decidieron no dejársela pasar. El viernes pasado, Quintriqueo presentó una denuncia por discriminación en la sede nacional del Inadi y adjuntó una copia del polémico tuit.

En la presentación, el dirigente sindical afirma que la expresión del diputado está incluida en la ley 23.592, que sanciona "los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como la raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos”.

Quintriqueo fundamentó la denuncia ante el Inadi no sólo en el tuit polémico sino también en"las reiteradas formas de dirigirse a quienes integramos la organización, estigmatizar y desacreditarnos". Agregó que "es inaceptable que hoy en día se utilicen características físicas como insultos y más viniendo de representantes del poder legislativo”.

Embed

Al enterarse que lo habían denunciado, Gass le restó importancia y ratificó su postura crítica contra la conducción de ATE. "Sigo sosteniendo sigo sosteniendo que ellos fueron los responsables de poner en tensión al Sistema de Salud de Neuquén y a la provincia, en el momento más duro de la pandemia", justificó.

Las concejalas de Cambiemos por la UCR, Rocío Casamajor Jabat y Jorgelina González, expresaron su apoyo al diputado en redes sociales.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.3863636363636% Me interesa
18.75% Me gusta
21.590909090909% Me da igual
7.9545454545455% Me aburre
44.318181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario