Cruzó a fondo y en rojo y mató a un motociclista

Dicen que iba a 160 km/h por la 22. La víctima era asistente de La Moto.

Neuquén.- Un asistente de la banda neuquina de rock callejero La Moto, Guillermo Ñanco, murió el jueves cuando una camioneta que circulaba a gran velocidad por la Ruta Nacional 22 pasó un semáforo en rojo a la altura del ingreso a Valentina Sur y lo atropelló.

El joven, de 31 años, falleció en el acto luego de golpear contra un poste del alumbrado. Sus familiares lo despedirán hoy y la banda tocará para homenajearlo.

El accidente se registró la noche del jueves cerca de las 23:30, en el cruce de Ruta 22 y calle O'Connor, en la zona oeste de la capital provincial.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima fue Tony Ñanco, quien viajaba en una moto marca Kymco de 110 cc, por calle O'Connor hacia el sur.

Tres motociclistas murieron en lo que va de esta semana.

Al joven de 31 años se le suman una joven de 25 que fue arrollada por un micro y un hombre de 32 años, atropellado en la Ruta 40.

El fuerte impacto ocurrió cuando, al incorporarse a la multitrocha con su moto, una Citroen Aircross que circulaba a una velocidad estimada de 160 kilómetros por hora lo atropelló.

De acuerdo con un testigo del hecho, el Citroen viajaba por la ruta en dirección a Plottier con dos ocupantes, un conductor y un acompañante. Ambos sufrieron heridas leves y debieron ser trasladados al hospital.

Justamente, el testigo del accidente confirmó a la Policía, según pudo relevar LM Neuquén, que la camioneta cruzó en rojo.

"Si bien se aguarda el informe de autopsia, la víctima sufrió la mayor parte del daño en la cabeza, al golpear contra un poste luego de ser atropellado", indicó la fiscal del caso Gloria Lucero, quien fue cautelosa en revelar información sobre la investigación porque "está en pleno proceso".

"Se han recabado testimonios, se han ordenado pericias para tratar de establecer cómo fue la dinámica del evento, pero aún no hay certezas. Se está investigando", concluyó la fiscal.

Cuando el hecho tomó estado público, el líder de la banda de rock La Moto, Rodolfo "Mono" Salvi, realizó declaraciones radiales y llamó a la reflexión.

"Estoy angustiado. En este caso, nos toca de cerca vivir esto. Él era nuestro asistente personal, y de una vez por todas hay que ajustar medidas para cuidar la vida de las personas", manifestó Salvi.

Ayer pasadas las 17, al finalizar la diligencia de autopsia, la Justicia autorizó a su familia a retirar el cuerpo de Guillermo Ñanco.

El dolor llegó a las redes sociales


"La Moto, de duelo: otra vez la imprudencia se cobra una vida. Esta vez, la de Guillermo Oscar Ñanco (Tony) de Valentina Sur, que cruzó la Ruta 22 con el semáforo en verde, pero la imprudencia e inconsciencia de una mujer al volante de una camioneta a 160 km por hora terminó con la vida de un padre de un niño de 4 años a quien dedicaba su vida. Trabajaba con Fito Salvi de ayudante colocando piedras lajas; y en los shows de la banda, como asistente personal de escenario. Que en paz descanse y Dios lo reciba en su santa gloria. Amen", publicó ayer La Moto en su facebook.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído