Cuadernos K: Clarens entregó nuevos nombres

El financista dio 18 nombres de empresarios al juez Bonadio, en la causa de los Cuadernos de las Coimas. Y complicó al empresario Gerardo Ferreyra.

Buenos aires. El financista Ernesto Clarens entregó un escrito al juez federal Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, que amplía su declaración indagatoria por la causa denominada de los Cuadernos de las Coimas, en su carácter de arrepentido. Según se supo, el financista K dio nuevos nombres de representantes de empresarios o empresarios que llevaban coimas a sus oficinas del centro o de Puerto Madero para la construcción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Clarens dio 18 nombres y complicó aún más al empresario K Gerardo Ferreyra. Todas estas nuevas declaraciones obligarán al juez y al fiscal a ordenar una nueva ronda de declaraciones indagatorias, por una causa que ya tiene 42 procesados. “El dinero recibido entre el 2001 y el 2015 fue entregado a José López”, precisó Clarens hace algunos días y agregó que el ex secretario de Obras Públicas le refería que todo el dinero iba ser dado, finalmente, al secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, quien se conoció que invirtió 70 millones de dólares en el exterior.

Te puede interesar...

El financista se encuentra procesado como miembro de una asociación ilícita encabezada por la ex presidenta e integrada por el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta. Antes, Clarens había revelado el pago de plata negra para el Plan Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo y de fondos para las actividades de la agrupación K “Justicia Legítima”,aunque no para sus miembros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído