Cuadernos K: Oyarbide pidió ampliar su declaración como arrepentido

Esta tarde estaba en el despacho del fiscal Stornelli. Antes en declaraciones radiales apuntó al ex presidente Kirchner. Ayer había declarado por espacio de dos horas ante el juez Bonadio.

El ex juez federal Norberto Oyarbide ingresó este jueves por la tarde, pasadas las 13, al despacho del fiscal Carlos Stornelli para ofrecerse como "arrepentido".

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el ex magistrado se presentó a declarar en la causa por presuntas coimas en la obra pública en la que está imputado.

Te puede interesar...

Embed

Este miércoles, Oyarbide había declarado ante la Justicia y reveló que "jamás" recibió dinero de parte de ningún funcionario, aunque brindó detalles sobre las personas que le "apretaban el cogote para que sacara las causas" por presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Néstor Kirchner y la ex mandataria Cristina Fernández.

Embed

Antes de presentarse a la justicia, el ex juez fue entrevistado en dos oportunidades en Radio 10 por el periodista Baby Etchecopar. En la primero, Oyarbide no dijo demasiado, solo se limitó a contar sucintamente lo que había declarado ante Bonadio.

Sin embargo, casi dos horas después, se comunicó con la emisora visiblemente quebrado y apuntó directamente contra el ex presidente Néstor Kirchner.

Dijo entre sollozos "estoy muy mal" y agregó "aún me queda un poco de fuerzas para decir las cosas".

Oyarbide sostuvo que “ sobreseía en base a lo que me dijeron, había que hacerlo y así fue”. Y agregó: “¿Qué querés que haga si se murió (Néstor Kirchner)? Y me parece que fue ese fin de semana mismo en que se murió. Mirá la desgracia mía”, al recordar el momento en que dictó la resolución con la que canceló la investigación por enriquecimiento ilícito de la familia del ex presidente.

Embed

LEÉ MÁS

"Me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner"

Calcaterra le dijo al juez que ordenó pagar las coimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído