Si hay un jugador aclamado en el mundo del fútbol por sus condiciones físicas, ese es Leo Messi, el astro argentino que no deja de sumar récords con Barcelona. Esto no siempre fue así, el mejor jugador del mundo sufría problemas físicos, revelados por el mismo Messi en el 2014.
"Me pasa seguido en los partidos, en las prácticas, en mi casa. No sé bien qué es, me hice miles de estudios y me pasa. Intento tomar algunas pastillas, me empieza a agarrar y termino casi vomitando", contaba Messi ese año sobre los vómitos sufridos antes, durante o después de los encuentros futbolísticos.
Te puede interesar...
Ese mismo año, Messi conoció a un médico deportivo italiano llamado Giuliano Poser, un profesional de la salud que cambió la dieta y la vida del jugador de Barcelona. Además incorporó en sus recetas a las conocidas Flores de Bach, que tienen múltiples beneficios.
"A Messi le dijeron que comiera solo lo que su cuerpo necesita, no lo que quiere", dice una publicación del diario The Sun, sobre el trabajo de Giuliano Poser con el jugador de Barcelona.
La dieta del astro argentino carece de alimentos procesados. También evita alimentos a base de harinas, huevos, mariscos, varios productos lácteos y carnes de cerdo y ternera.
En su reemplazo, los alimentos orgánicos fueron incorporados a la dieta de Messi. Verduras, mucha agua mineral, mate y frutas de temporada forman parte de la alimentación diaria del jugador de Barcelona. Pero el gran secreto son las Flores de Bach. Con unas cuantas gotas, Messi mejoró increíblemente su condición física.
Messi, doblete, gol 700 y récord de presencias en el Barcelona
Barcelona, que suma 62 puntos, no le pierde pisada al Atlético Madrid (66), tras golear 6 a 1 a la Real Sociedad (45). Los goles del "Barca" los anotaron Antoine Griezmann, Sergiño Dest -dos-, Lionel Messi -dos- y Ousmane Dembélé, mientras que Ander Barrenetxea fue el autor del descuento.
Messi, además, se transformó en el jugador que más partidos disputó con la camiseta del Barcelona al jugar su encuentro 768 y superar a Xavi Hernández, que tenía 767: así, la "Pulga" es el futbolista con más cotejos, títulos (34) y goles (661) de la historia del club.
Como si fuera poco, alcanzó su gol 700 con la camiseta blaugrana.
Leé más
Lionel Messi se lesionó: ¿Debe preocuparse la Selección Argentina?
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas








