El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Municipales

Cuándo cobrarán sus haberes los empleados municipales neuquinos

El municipio anunció el pago de sueldos para el jueves 30 de junio. Todas las dependencias atienden al público con normalidad este lunes debido a que no tiene alcance el Día del Trabajador del Estado, dado que tienen su día en noviembre.

Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que abonarán los sueldos de los empleados el jueves 30 de junio, como todos los últimos días hábiles de mes. También percibirán un incremento del 6,5% en concepto de aumento, tal como fuera acordado a principio de año con Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SiTraMuNe).

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky destacó que los haberes se pagarán en tiempo y forma con recursos propios, sin ningún tipo asistencia financiera de ninguna naturaleza al igual. Al tiempo que recordó que el 16 de junio pasado se abonaron los aguinaldos. "Inyectamos más de 500 millones de pesos en el comercio local impulsando la reactivación económica de la capital neuquina", aseguró.

Te puede interesar...

El funcionario señaló, en relación a los tributos municipales, que ya están disponibles en los domicilios 18.000 recibos de derecho de cementerio y 10.400 recibos de retributivos para personas mayores de 65 años. Además, que en la página web de la Municipalidad ya están las cuentas corrientes disponibles de ambos tributos.

schpoliansky.jpg

Destacó que la gestión haya impulsado una modernización para que se acciones a través de la web del municipio las distintas formas de pago. Dijo que los vecinos y vecinas pueden ingresar a la página de la Municipalidad y pagar sus tributos municipales directamente.

También indicó que el pago por adelantado del segundo semestre vence el próximo 27 de julio y resaltó que los beneficios son 5 por ciento de buen contribuyente, 10 por ciento de pago adelantado del semestre y 10 por ciento más si adherís a débito automático.

"A estos descuentos se le suma en el caso de patentes el 30 por ciento si decidís el pago del segundo semestre por adelantado. Pudiendo llegar de esta manera al 55% de descuento en la sumatoria total de beneficios", agregó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario