"Cuando no se puede ganar, hay que saber sumar. Las carreras han sido muy regulares, que es fundamental para pelear el campeonato", analizó el piloto del Team Marelli Sports, que llegó a los 101 puntos en el certamen, seguido por la mínima por Poli. Tercero se ubica Ezequiel Fanello con 73 unidades, quien fue descalificado en la segunda manga final, tras un polémico toque con Darío Arco en la última curva de la carrera, y fue sancionado.
"El sábado hice una buena tanda de pruebas rápidas, para la clasificación hice unas modificaciones en la moto que no dieron los resultados que yo espera. El domingo volví los cambios para atrás y funcionó. En la primera manga tuvo una muy mala largada, remonté y quedé cuarto; en la segunda largué tercero, hice una buena diferencia, pero cometí errores y se acercó Poli, que me pasó faltando dos vueltas", explicó el piloto de Yamaha y añadió: "El objetivo 100 por ciento es ir por el campeonato, hay que apostar fuerte a eso y estoy trabajando para eso".
¿Qué pensás de la sanción en San Juan?
Hay un video que deja claro lo que sucede, que no hubo mala intención. Vamos a apelar la decisión para recuperar los puntos. No sé en qué se guiaron para sancionarme.
¿En qué momento fue el toque con Darío Arco?
La maniobra fue en la última curva, cuando ya terminaba la manga; después de levantarme llegué tercero e iba a quedar segundo en la general.
¿Y en el campeonato?
Fuimos de menos a más. Este fin de semana fue muy positivo. Si logramos que nos devuelvan los puntos, vamos a quedar más cerca; pero si nos lo sacan, se va a complicar. El objetivo es recuperar el título.
Te puede interesar...









