El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana rojo

Cuánta tristeza: la dolorosa confesión del técnico del Rojo

El entrenador de Independiente vivió hace poco la peor tragedia personal y cuenta el duro momento que atraviesa.

Se le nota la amargura. Es un tipo muy querido por todos en el ambiente. Y más allá del éxito deportivo, no vive un momento agradable. En una nota con “Radio Mitre”, el actual entrenador de Independiente, Julio Falcioni, compartió detalles de su presente personal a pocos meses del fallecimiento de su esposa Palka Ada Adela, quien murió en mayo tras haberse contagiado de coronavirus.

Estas fueron las palabras del DT del Rojo: “Es difícil volverte a acomodar después del golpe que recibí, tuve una compañera durante 45 años y no tenerla te desacomoda”.

Además se refirió a cuánto cambió su vida desde entonces: “Cuando uno vuelve a su casa, acostumbrado a encontrar ese cariño, ese afecto, ese respaldo, son las cosas que faltan. Uno no se acostumbra a eso. Hoy afortunadamente estoy acá, concentrado nuevamente”. Agregando “la vuelta a casa siempre es difícil. Aunque por cómo soy yo siempre me gusta estar en soledad, estar tranquilo. Me gusta estar en mi casa porque siento que es el lugar donde elegimos vivir”.

image.png

Una jornada reciente que quedará en el recuerdo de cientos de amantes de este deporte tiene como protagonista justamente a Falcioni. El hecho es que por la pasada Copa de la Liga Independiente disputó los cuartos de final ante Estudiantes, y al cabo de los 90 minutos el conjunto de Avellaneda logró clasificar a través de los penales. Hacía pocos días que la mujer de Falcioni había fallecido, lo que generó que el DT se emocionara de sobremanera.

Respecto al último partido, el 0 a 0 ante Defensa, Falcioni señaló: "Si hubiésemos sido eficaces volcábamos el trámite a nuestro favor, pero no se convirtió, por eso se vio al equipo apurado. En el primer tiempo hubo un momento para cada uno, ellos trataron de ser prolijos y no hubo mayores jugadas de riesgo. No hubo muchas situaciones importantes. En el segundo tiempo jugamos mejor y tuvimos dos: un mano a mano de (Andrés) Roa y la más clara fue el cabezazo de Silvio (Romero). Pero ellos también, al final (Sebastián) Sosa tapó bien dos llegadas. Fue un trámite repartido, el empate es lo más justo", consideró.

image.png

"Creo que el equipo estuvo a la altura, un partido difícil contra un equipo que está bien. No pudimos abrirnos porque ellos nos esperaban para salir rápido. Fuimos inteligentes para no darles espacios. Intentamos manejar la pelota con criterio, superando al rival en la profundidad y lo negativo es que no abrimos el marcador", agregó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas