"Cuanto más bajemos el déficit, menos plata del FMI vamos a usar"

Macri es muy optimista sobre el futuro.

Capital federal. El presidente Mauricio Macri afirmó que Argentina será el país que “más va a crecer en los próximos 20 años”, gracias al apoyo de las potencias mundiales y al acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “La Argentina de la equidad macroeconómica es imparable. Es el país en donde hay que estar porque va a ser el país que más va a crecer en los próximos 20 años”, dijo el mandatario en sendas entrevistas que publican los diarios Clarín y La Nación.

Macri participó en la ciudad canadiense de La Malbaie, 140 kilómetros al norte Quebec, en la cumbre del Grupo de los Siete (G7) como presidente pro tempore del Grupo de los Veinte (G20). Tras la reunión, Macri sostuvo que los países que integran el G7 tienen claro que “Argentina es una potencia futura si hace las cosas que tiene que hacer”.

Consultado sobre cómo se alcanzará ese crecimiento, Macri fue contundente: “Responsabilidad de toda la dirigencia argentina, en la que el Estado no puede gastar más de los ingresos”.

Acerca del crédito por 36 meses de 50.000 millones de dólares, el jefe de Estado indicó: “En la medida en que bajemos el déficit más rápido, menos (dinero del FMI) vamos a tener que usar”. En su opinión, dijo, “sería lo mejor, para no seguir acumulando deuda para nuestros hijos y nietos”.

Recibió respaldos muy estratégicos

Macri se entrevistó el sábado con la titular del FMI, Christine Lagarde; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron. ”Lo logrado (en el acuerdo con el FMI) es algo inédito en nuestra historia, por el apoyo mundial, por la cantidad de dinero, por el entendimiento. Es una enorme oportunidad para que la Argentina consolide un camino de crecimiento y desarrollo”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído