El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Plan Potenciar trabajo

Cuántos neuquinos corren riesgo de caerse del Potenciar Trabajo

Cerca del diez por ciento del total de beneficiarios que hay en la provincia no validaron sus datos en los términos que impuso Desarrollo Social de la Nación.

Unos 1500 beneficiarios neuquinos del programa Potenciar Trabajo no validaron sus datos en los términos que impuso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para mantener la prestación. La delegada de esa cartera en Neuquén, Lorena Barabini, informó que alrededor el 90 por ciento de los 15.500 beneficiarios que tiene el programa en la provincia hizo el trámite de validación que estuvo habilitado hasta el domingo.

Quienes no cumplieron los requisitos para seguir dentro del programa hasta esa fecha, ahora tendrán 60 días para validar los datos que acrediten que su situación amerita ser contemplada por el Potenciar Trabajo. En esta instancia, además, la cartera nacional hará un análisis de cada caso para evaluar si corresponde que siga bajo el amparo del plan.

Para hacer el trámite hay que ingresar a la aplicación “Mi Argentina” y solicitar la “validación fuera de plazo”. Quienes no completen el procedimiento en los próximos 60 días serán dados de baja como titulares del programa, advirtió la cartera nacional.

"Tenemos muchas situaciones detectadas de beneficiarios con dificultades para ingresar a la plataforma Mi Argentina", explicó la delegada en la provincia. No obstante, recordó que la fase de validación de datos estuvo abierta durante casi tres meses. En ese lapso, los beneficiarios debían completar la información solicitada mediante un dispositivo online.

La Delegación de Desarrollo Social dispuso de asesoramiento y facilitó dispositivos para los beneficiarios que por diversas razones no lograron hacer el trámite por su cuenta y recurrieron a la repartición por ayuda.

"Quienes no validaron la información particular van a cobrar el 50 por ciento del plan. Y tienen 60 días para regularizar la situación", preciso Barabani en una entrevista con la radio LU5.

Potenciar Trabajo es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinado a sectores de la población que están en situación de desocupación y requieren de un acompañamiento económico. Algunos de los beneficiarios desarrollan actividades productivas, otros llevan adelante tareas de cuidados y otros están estudiando. En el país hay 1.360.000 personas que están con el plan, de las cuales unas 150 mil corren riesgos de dejar de cobrarlo por no haber validado sus datos.

El proceso de validación de los datos de los beneficiarios del Potenciar Trabajo se habilitó con el desembarco de Victoria Tolosa Paz en la cartera de Desarrollo Social en lugar de Juan Zabaleta, quien había implementado el plan en sintonía con los movimientos sociales.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas