Cuarentena: el 33% de los argentinos come por aburrimiento
El Instituto de Tecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) llevó a cabo una encuesta en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, y concluyó que uno de cada tres argentinos come por aburrimiento.
De acuerdo al sondeo llevado a cabo, el 48% de las personas afirmó haber consumido más alimentos dulces (postres, chocolates, tortas, caramelos, etc.) de lo normal mientras que el 33% manifestó haber comido por aburrimiento. El 10% admitió haber comido de más por placer.
"No solo comemos por hambre. Comer es un acto complejo que depende, además del hambre, de los requerimientos energéticos y de muchos otros factores, como cuando comemos porque estamos tristes, contentos, enojados, estresados, nerviosos u otras sensaciones", sostuvo la nutricionista Luisina Peláez. La doctora Virginia Ortega coincidió y resaltó que "muchas veces" echamos un bocado "emocionalmente".
Por otro lado, la mitad de los encuestados dijo haber consumido bebidas alcohólicas durante este período de aislamiento, siendo la cerveza, con un 44%, y el vino, con un 37%, las más elegidas. Sólo el 26% declaró haber incrementado su consumo durante la cuarentena, mientras que el 45% consumió lo mismo y el 29% lo hizo en menor medida.
El 48% admitió haber consumido más dulce de lo habitual.
LEÉ MÁS
Investigan si el único síntoma de coronavirus puede ser la pérdida del olfato
Los nuevos términos que nacieron por la pandemia
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









