Cuatro empresas se reparten un área en Vaca Muerta

Neuquén.- El gobierno provincial aprobó la subdivisión del área Coirón Amargo, que estaba en manos de la UTE entre Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Madalena Austral, Roch y Pluspetrol. En una de las áreas se perforará en la formación Vaca Muerta, un pozo horizontal de más de 2 kilómetros de longitud.

El área se deslindó en tres bloques independientes: Coirón Amargo Norte (CAN), Coirón Amargo Sur Oeste (CASO) y Coirón Amargo Sur Este (CASE). El bloque CAN continúa como Concesión de Explotación convencional para la UTE conformada entre GyP (10%), Madalena Austral (35%) y Pluspetrol (operador con el 55%).

Mientras que los bloques CASO y CASE fueron afectados a dos nuevas UTE. En el primer caso, la sociedad está integrada por GyP (10%), Pluspetrol (45%) y se incluyó a O&G Developmentes Ltd. S.A. (subsidiaria de Shell), que será la operadora con el 45%.

En Coirón Amargo Sur Oeste se perforará en 2017 un pozo horizontal en la formación Vaca Muerta con una rama horizontal de 2000 metros de longitud que tendrá 20 etapas de fractura.

Será una de las perforaciones no convencionales más importantes hasta el momento en la cuenca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído