El clima en Neuquén

icon
15° Temp
30% Hum
La Mañana incendio

Cuatro personas murieron tras un incendio en Rosario

Entre los fallecidos se encuentra una nena de cinco años y un chico de 12. Averiguan si las causas del incendio fueron intencionales.

Cuatro personas, entre ellas una nena de cinco años y un chico de 12, murieron este domingo en la ciudad santafesina de Rosario como consecuencia de un incendio. Las autoridades no descartaban una maniobra intencional como causa del siniestro.

El operativo policial en la escena del trágico hecho comenzó pasadas las 3 de la mañana. Los vecinos llamaron al 911 al advertir que el fuego consumía una vivienda e intentaron auxiliar a quienes estaban adentro. Por la mañana, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que una niña llamada Milagros había muerto en el lugar junto con su madre Nora Romero, de 32 años. A su vez, Manuel y Facundo González, de 12 y 18 años respectivamente, quienes pertenecían a la misma familia, también fallecieron en el acto por la propagación de las llamas dentro del inmueble.

Te puede interesar...

En medio del fuego, otro muchacho que estaba en la casa consiguió escapar por una ventana. Una vez que salió, lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde continuaba internado por las lesiones que sufrió.

incendio en rosario.jpg
Parte de una familia falleció tras un incendio en Rosario

Parte de una familia falleció tras un incendio en Rosario

Luego del procedimiento a cargo de la Policía, personal del gabinete criminalístico del MPA fue a inspeccionar el inmueble. En primera instancia, no lograron hallar el foco donde se desató el incendio, por lo que pidieron pericias a los Bomberos además del levantamiento de rastros y las entrevistas a testigos del hecho. La investigación quedó en manos del jefe de la unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, y la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

Además de un accidente, entre las hipótesis no se descartaba una acción intencional como origen de las llamas que destruyeron la casa en la que murió parte de la familia. Al margen de los peritajes, la Justicia esperaba el resultado de la autopsia de los cuerpos en el Instituto Médico Legal de Rosario para profundizar la pesquisa. Mientras tanto, el joven que sobrevivió al siniestro se encontraba fuera de peligro luego de haber sido hospitalizado.

Por otra parte, un bombero que participó en el operativo para sofocar el fuego también requirió asistencia médica. Mientras trabajaba en la zona oeste, se cayó y lo llevaron hasta el Sanatorio Laprida para atenderlo.

En el inmueble que se prendió fuego también vivían una adolescente y un niño, ambos hijos de la mujer fallecida. Ninguno estaba en el lugar cuando ocurrió el incendio y su familia pidió ayuda económica para ellos después del siniestro que destruyó su casa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario