Cuatro policías detenidos por el robo de $ 2,5 millones

Asaltaron al tesorero de una estación de servicio que iba al banco. Fue en Santiago del Estero.

Cuatro policías fueron detenidos por su presunta participación en el asalto al contador y el tesorero de una estación de servicio en el que se hicieron de un botín de 2.500.000 pesos, en la ciudad de Santiago del Estero.

Los efectivos están sospechados de haber planeado y perpetrado el oneroso "golpe comando" cometido el martes último, en el que los asaltantes llegaron a realizar disparos contra los profesionales, que llevaban el dinero a un banco en un taxi.

Te puede interesar...

Según la información difundida por el sitio del diario El Liberal, efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia, a 24 horas del golpe, logró identificar a cinco de los autores, por lo que comenzaron a desplegarse operativos en distintos puntos de la capital provincial en búsqueda de los sospechosos.

De acuerdo con la información que trascendió en forma extraoficial, los detenidos son dos cabos de apellidos Rubín y Gómez, un agente llamado Gutiérrez, y el hermano de este último, que tenía el mismo cargo y que ya había sido separado de la fuerza.

En tanto, hay un quinto implicado, un oficial de la misma fuerza, que era intensamente buscado.

Por otro lado, se supo que aunque en los allanamientos se recolectó evidencia importante para la causa, por el momento el botín no había sido recuperado.

El golpe fue cometido alrededor de las 8:00 del martes después que el contador Benitez y el tesorero Muñoz salieran de la estación de servicio situada en Solís y Belgrano con el dinero que iban a depositar en distintos bancos, contenido en dos bolsos.

A las pocas cuadras, el taxi fue interceptado por una camioneta Ford Eco Sport y dos motociclistas armados despojaron a los empleados del dinero.

Antes de escaparse, los ladrones efectuaron tres disparos, dos de ellos contra la Eco Sport, en la que había una garrafa, un bidón con combustible y neumáticos usados, a pesar de lo cual no se originaron llamas ni hubo ninguna explosión.

LEÉ MÁS

Gobierno confirmó la "protección" de funcionarios bolivianos que ingresaron al país

Un ex combatiente de Malvinas asesinó a su mujer y se suicidó

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído