Cuenca XVI pelea para conseguir que llegue el colectivo

NEUQUÉN
Los vecinos que viven en el noroeste de la ciudad, desde la calle 4 o Lago Viedma hacia las bardas, en el sector Cuenca XVI, no tienen servicio de transporte público y caminan hasta veinte cuadras para subirse a los ramales 12 y 14.

Ante los reclamos reiterados, los presidentes de las comisiones vecinales de Hibepa, Miguel Figueroa; de Gran Neuquén Norte, Claudio Jería; y de Cuenca XV, Juan Leguizamón, le trasladaron la preocupación la semana pasada al secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez.

"Fuimos escuchados por Bermúdez, pero no sabemos cuándo podrán darnos una respuesta, puede ser en una semana, en un mes o a fin de año. Nos adelantó que podía ser cuando se incorporen más coches", dijo Figueroa. Dijo que el problema es común a todos las vecinales de ese sector por la insuficiencia de las frecuencias, lo que se suma a la necesidad de que las líneas 12 y 14 de Autobuses Santa Fe ingresen a la Cuenca y que también extienda hacia el oeste el recorrido de los ramales 8 y la 6 (cabecera en calle Novella y Necochea).

Explicó que en horarios pico las unidades de transporte de pasajeros, apenas inician su recorrido en Hipódromo, Valentina Norte Rural y Cuenca XVI, quedan totalmente desbordadas antes de pisar la calle Néstor Barros y Novella. "Queda mucha gente a pie", aseguró, al tiempo que sostuvo que es necesario reducir las frecuencias en esos horarios porque no son suficientes y se quedan sin el servicio tanto los estudiantes como los trabajadores.

La presidenta de la vecinal Esfuerzo, Andrea Piñero, coincidió que en ese sector de la Cuenca, detrás de las Escuela Primaria 356, del plan de viviendas de IPVU y de las plateas, a los vecinos les queda retirado para trasladarse caminando a la parada sobre calle 4. Destacó que, si bien actualmente se cumple con los horarios, cuando se rompe una unidad se complica el traslado al centro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído