Neuquén.- A la operadora del Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) se le abrió un nuevo frente de conflicto. La Defensoría del Pueblo de la ciudad cuestionó el labrado de multas a discapacitados, que debieran considerarse eximidos del pago del estacionamiento, según el organismo encabezado por Ricardo Riva.
La Defensoría emitió la resolución número 22 destinada a solicitar al SAEM que “cumpla con las normas vigentes para extender la credencial del beneficio de exceptuar el pago de uso del espacio público a personas con discapacidad”. La intervención de la Defensoría fue motivada por la denuncia de una persona con un hijo discapacitado, a la que el SAEM le hace multas pese a exhibir el certificado del Jucaid y fotocopia de DNI en el parabrisas de su vehículo.
La resolución de Riva requiere al SAEM que en lo sucesivo arbitre los medios para extender la credencial a todo habitante de la nación que haga el trámite correspondiente, tal como lo ordena el artículo 2º de la ordenanza 13605.
A la vez, la exhorta a validar los certificados de discapacidad no expedidos por la Jucaid, como forma de no excluir a habitantes de otras provincias. Y en el caso de habitantes de otras jurisdicciones, que se dé por cumplido mediante el certificado original de discapacidad con constancia de domicilio real, con la simple exhibición de una copia autenticada por autoridad competente y una copia simple del DNI del beneficiario.
LEÉ MÁS
Denuncian multas del SAEM de 20 mil pesos
Baggio pidió la renuncia de Palladino por el "negocio" del estacionamiento medido
Te puede interesar...









