Cuestionan a Quiroga por la prórroga a Pehuenche

Neuquén.- Los concejales de la oposición a Pechi Quiroga descalificaron en duros términos el decreto del intendente que prorrogó el contrato con Pehuenche para la operación de seis ramales del transporte público de colectivos hasta marzo de 2022. Ayer, la comisión de Servicios Públicos del Deliberante emitió un despacho de mayoría para un proyecto que prevé la licitación del servicio, en clara confrontación con el jefe comunal.

“Es una estafa”, calificó el emepenista Alejandro Nicola a la decisión de prorrogar el contrato de prestación con Pehuenche mediante una contratación directa. “Es un negocio de al menos 400 millones de pesos, no se puede otorgar sin licitación”, esgrimió.

“Es un engaño, una mentira más del gobierno de Cambiemos”, consideró el peronista Marcelo Zúñiga, tras recordar que el secretario de Transporte, Fernando Palladino, fue al Concejo “a decir que necesitaban una ordenanza para llamar a licitación y nosotros trabajamos para que tenga esa herramienta”.

Los concejales son los que tendrán la última palabra con Pehuenche.
Los concejales son los que tendrán la última palabra con Pehuenche.
Los concejales son los que tendrán la última palabra con Pehuenche.

A renglón seguido golpeó: “Quieren gobernar por decreto. Entonces, que cierren el Concejo Deliberante y que gobiernen por decreto. El funcionamiento del Concejo Deliberante tiene un presupuesto de 140 millones de pesos. ¿Para qué se gasta esa plata si lo va a pasar por encima?”.

El edil del Frente Neuquino, Luis Durán, opinó que la jugada del Ejecutivo es “un atropello más de los que nos tiene acostumbrados el intendente, ya que el tema se viene discutiendo desde el año pasado en el Concejo Deliberante”.

La concejal del Frente de Izquierda, Patricia Jure, sostuvo que la decisión de Quiroga “es un atropello al pueblo neuquino” porque “apunta a resguardar y perpetuar cuantiosas ganancias que la empresa Pehuenche obtiene estando al frente del servicios público de transporte”. Jure embistió también contra sus colegas opositores. “Difieren con Cambiemos sólo en las formas. Impulsaron una licitación en los términos establecidos por Pehuenche”, se despachó.

LEÉ MÁS

Pechi alargó la concesión de Pehuenche por decreto

Pehuenche se queda hasta 2022 por decreto de Pechi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído