La dirigencia y la militancia del Frente Popular Darío Santillán están muy preocupados por el alto nivel de contagios que está alcanzado actualmente la pandemia de coronavirus y, por eso, ya se están preparando para la introducción de cuidados y controles más rigurosos para cuando vuelvan a la actividad sus comedores y merenderos, a principios de febrero próximo.
Durante enero, la organización suspendió su labor en materia alimentaria, debido al gran esfuerzo que concretaron a lo largo de 2021 los responsables y el personal de los lugares en que se prepara y entrega comida a la población más vulnerable.
Al presente, y pese a que no se están desplegando ahora tareas que reúnan a muchas personas, dos mujeres que colaboran para el funcionamiento de los comedores se contagiaron de coronavirus. Una de ellas, la pasó bastante mal pero logró recuperarse. La otra, tiene un cuadro poco severo y está saliendo adelante.
El referente Sabino López manifestó que el enorme incremento de casos, producto de la actual ola pandémica, "ha llevado al Frente a decidir la adopción de protocolos y medidas de cuidado más estrictas para cuando retornen a la actividad los cinco comedores y merenderos" del nucleamiento.
Indicó que durante la pandemia la organización ha instrumentado las medidas sanitarias, pero la alta contagiosidad del COVID obliga a extremar cuidados.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- comedores
- coronavirus
- Frente
Noticias relacionadas









