"Cuidamos como nadie a los caballos"

La versión del Jockey Club ante las denuncias.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Una denuncia y una movida para erradicar la actividad pusieron al turf bajo la lupa y en la mira. Primero, espectadores de la última reunión en el Jockey Club alertaron sobre supuesto “maltrato animal y dopaje” mediante una aplicación móvil destinada a tal fin. Luego se informó que organizaciones protectoras de animales pretenden erradicar la actividad.

El presidente de la tradicional entidad, Tomás Martínez, expuso su versión en LM Neuquén y aclaró con firmeza: “Los primeros defensores de los animales somos nosotros. Las asociaciones deberían denunciar con fundamentos, comprobar y no tocar de oído, acá tienen las puertas abiertas. Voy a tratar de tener una audiencia con ellos, nuestro predio posee 33 hectáreas y todos los días viene gente a dejar perros abandonados y no los noto preocupados por eso... Esta es una actividad muy reconocida en todo el mundo, con enorme tradición y todo en regla. Tenemos personería jurídica, un domicilio legal bien constituido. Somos nosotros los que convivimos con los caballos, los criamos y les damos el mejor cuidado y amor. Si llegáramos a ver que a un animal se lo maltrata, acompañaríamos la denuncia. No nos pueden comparar con las carreras de galgos”.

Te puede interesar...

"Es falso que no se hacen controles de doping desde 2015. las asociaciones deberían denunciar con fundamentos, espero reunirme con ellos. No pueden comparar al turf con las carreras de galgos", dijo Tomás Martínez Presidente del Jockey Club neuquino

Y agregó: “Las asociaciones no piensan en lo social, en toda la fuente de trabajo que se genera. Hablan de negociados y nuestra institución cumple religiosamente con los balances, que vengan a hacer una auditoría”, desafió.

¿El tema del doping? “Es mentira que no se hace desde 2015. Se realiza en dos carreras por reunión y coincidimos en que habría que hacerlo en todas, pero eso tiene un costo que los clubes sin ayuda del Estado no pueden costear. Pero es un objetivo”, aclaró. Respecto de lo sucedido el finde explicó que “lo de Serrucho, el ganador clásico, según el informe de los profesionales, fueron calambres y en el otro episodio, el caballo Don Buda sufrió serias lesiones al chocar los postes y los dueños luego debieron sacrificarlo en principio por eso”

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído