Culpable de matar de una puñalada en la cabeza en el Bajo

El condenado persiguió y apuñaló a la víctima, que murió en el hospital regional.

Neuquén. Por unanimidad, un tribunal declaró culpable a Jonathan Zalasar (25) por el crimen de Ricardo Carraza (33), a quien asesinó de una puñalada en la cabeza en el barrio Belgrano. Ahora resta determinar la pena que deberá cumplir.

En una audiencia realizada el lunes, los jueces Andrés Repetto, Lucas Yancarelli y Gustavo Ravizzoli condenó a Zalasar por el delito de homicidio simple. Para los magistrados fue fundamental la prueba producida en juicio, especialmente los registros fílmicos de las cámaras de seguridad urbanas, de comercios y un video de un vecino que auxilió a la víctima.

Te puede interesar...

Es que, en las imágenes quedó registrado el acusado con un cuchillo en su mano y a la víctima tratando de defenderse. Luego, Zalasar huyó del lugar y el joven que filmaba se acercó y trasladó al herido al hospital regional.

El ataque ocurrió el 17 de marzo de 2018, cerca de las 6, en calle Río Negro casi Montevideo del barrio Belgrano. Los hombres habían discutido en calles Mitre y Río Negro, luego, el acusado lo persiguió a pie cuatro cuadras hasta que finalmente lo alcanzó y lo apuñaló.

Zalasar le causó heridas en la cabeza y en el tórax con un cuchillo de grandes dimensiones. Carranza agonizó tres días y falleció el 20 de marzo producto de una lesión que le afectó el cerebro, había descripto la fiscal del caso, Eugenia Titanti, y resaltó la desproporcionada violencia con la que actuó Zalasar.

Antes del veredicto, el acusado, quien estuvo representado por los defensores oficiales Laura Lazarini y Fernando Diez, declaró y admitió su participación en el hecho. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la audiencia de juicio de cesura para determinar la pena.

LEÉ MÁS

Por matar de una puñalada a la cabeza es juzgado

Murió el hombre que fue apuñalado en la cabeza tras una riña

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído