Culpan de acoso sexual a un diputado británico y renuncia
Un diputado laborista británico renunció el viernes a su puesto luego de que un organismo de control parlamentario lo declarara culpable de “conducta sexual inapropiada grave” hacia una compañera y lo suspendiera de sus funciones por cuatro semanas.
“He entregado, con gran tristeza, mi dimisión como miembro del Parlamento por Chester”, en el noroeste de Inglaterra, anunció Christian Matheson en un comunicado. El organismo confirmó dos acusaciones de conducta sexual inapropiada contra una ex integrante de su personal. Según el informe, el político laborista invitó a su compañera a un viaje privado al exterior que luego se descubrió tenía “motivaciones sexuales, no era deseado y la denunciante había sido presionada e intimidada”.
Luego, durante un evento profesional fuera del Parlamento, Matheson “la tomó del brazo e hizo comentarios personales sobre su apariencia mientras la miraba sugestivamente”, informó la BBC. Según el informe, también la obligó a sostener su mano cuando se fueron e insistió en acompañarla a una parada de colectivos y una vez allí la invitó a regresar a su departamento, la besó dos veces en la frente e intentó besarla en la boca.
El organismo de control parlamentario concluyó que todos esos comportamientos eran avances sexuales no deseados. En su renuncia, Matheson admitió que había cometido una “infracción menor”.
Te puede interesar...









