Cumelén está de estreno: inauguran obras del Jardín 58

El corte de cintas, ayer, en el acto de inicio de las reformas.

El Jardín de Infantes N° 58 del barrio Cumelén estrenó ayer las nuevas instalaciones, que incluyen cinco salas, salón de usos múltiples, dirección, secretaría, área pedagógica, sanitarios y cocina.

La obra, que se edificó sobre un terreno de 1750 metros cuadrados y costó 16 millones de pesos, fue inaugurada por el gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

“Esta obra es fruto de la estabilidad y la continuidad política institucional que, en cabeza de un modelo geopolítico provincial, la ciudadanía de Neuquén nos ha dado. Eso nos permite trabajar, buscar los recursos, planificar, avanzar en la especialización y la formación”, dijo el gobernador.

Gutiérrez se definió como “un luchador de la institucionalidad y de la credibilidad. La credibilidad se construye con más tránsito territorial, con más participación ciudadana, con más horizontalidad y no olvidándonos de dónde y cómo venimos”. Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, indicó que “la defensa de la escuela pública se hace con más contenido, más conocimiento y más derechos para las chicas y los chicos”.

También afirmó que “la política de Estado en este momento, la agenda de políticas educativas, pretende tener cada vez más temprano a los niños y niñas en el jardín”.

El jardín tiene una matrícula de 184 niños y niñas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído