Curas levantan huelga de hambre por Milagro Sala

Capital Federal

Curas villeros y dirigentes sociales levantaron ayer la huelga de hambre y el acampe que cumplían en la Plaza de Mayo en solidaridad con Milagro Sala, tras confirmarse que en el penal de mujeres de Alto Comedero en Jujuy habían levantado la incomunicación a la dirigente de la Tupac Amaru.

“Hemos ganado una batalla pero no la lucha, que se va a ganar cuando Milagro y los otros once compañeros (detenidos en Jujuy) estén libres, cese la represión hacia la Túpac Amaru y, en definitiva, cuando nuestra patria vuelva a estar liberada y no dependiente del un gobierno que nos está vendiendo a todos”, afirmó el sacerdote católico Francisco “Paco” Oliveira, del grupo Curas en Opción por los Pobres. En el acto se leyó una carta de Sala: “Les agradezco desde mi profundo corazón el gran apoyo que estoy teniendo de ustedes”.

La dirigente y diputada del Parlasur había levantado el miércoles la huelga de hambre comenzada el viernes por la sanción de aislamiento e incomunicación. Sala está detenida desde el 16 de enero en el Penal de Mujeres de Alto Comedero. Y ayer la senadora Silvia Giacoppo (UCR) se paró en la otra vereda: “Milagro Sala está presa por corrupción, por defraudación al Estado, por delitos como fraude, asociación ilícita y extorsión y por amenazas. Quienes vivimos en Jujuy y sufrimos su accionar sabemos de qué hablamos” .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído