Custodian Las Grutas con policías de todo Río Negro

El objetivo es que efectivos logren reconocer a los delincuentes por hechos anteriores en sus ciudades. Afirman que su presencia ha reducido el delito.

Las grutas. Con el objetivo de prevenir los delitos en Las Grutas e identificar a los posibles delincuentes, efectivos de toda la provincia de Río Negro se instalaron en la villa balnearia.

Hasta el momento, el dispositivo policial viene dando buenos resultados y se refleja en la disminución de hechos delictivos registrados en la ciudad en comparación con temporadas anteriores.

“Es personal que trabaja en distintos puntos de la provincia (Río Negro), por lo que conoce a las personas que se dedican a delinquir. Eso nos permite hacer un mejor control y una mejor utilización del recurso humano”, explicó el subcomisario Gustavo Moraga, segundo jefe de la Unidad 29 de la villa balnearia.

El sistema es sencillo. Al patrullar tanto las playas como la zona céntrica, si reconocen a un sospechoso, investigan información básica como el lugar de alojamiento y alertan a la comisaría local.

A través de este mecanismo, la Policía busca evitar que roben o, en caso de concretar su ataque, poder ser encontrados y detenidos luego. Incluso se confió que la misma presencia de los policías amedrenta a los futuros ladrones, quienes al reconocerlos evitan delinquir.

En contrapartida, se producen detenciones por averiguación de antecedentes, que han logrado apresar a personas que tenían pedidos de captura judicial.

Pese al patrullaje preventivo, recomiendan a los turistas no perder de vista sus efectos personales para disfrutar de las vacaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído