El clima en Neuquén

icon
21° Temp
62% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co analiza elevar las multas a quienes violen restricciones

El Concejo Deliberante votará este viernes la posibilidad de aumentar los valores hasta 150 mil pesos, a quienes circulen a la noche o realicen fiestas clandestinas.

Para evitar fiestas clandestinas y reuniones sociales, desde el municipio de Cutral Co analizan elevar las multas para quienes no cumplan las prohibiciones de circulación nocturna o realicen fiestas clandestinas. Los precios llegarían hasta los 150 mil pesos. Lo define este viernes el Concejo Deliberante.

Con más de 300 casos activos y 34 internaciones -nueve con respiración artificial-, la situación en la comarca petrolera empieza a preocupar a propios y ajenos. Con la intención de evitar los contagios de cara a una segunda oleada, las autoridades municipales ya se disponen a hacer cumplir las prohibiciones y medidas de cara a la pandemia.

Te puede interesar...

Es por eso que, además de las restricciones a la circulación nocturna, dispondrán de una serie de multas que acompañen la medida, con el objetivo de reducir las reuniones sociales y las fiestas clandestinas.

Para ello, lo que han evaluado desde el Concejo Deliberante de Cutral Co, es establecer las multas a la circulación en 80 mil pesos y en 150 mil a aquellos dueños de casas donde se realicen fiestas clandestinas.

Contarán con la ayuda de la Policía, para hacer cumplir la ley en plena pandemia. Aún no se ha autorizado esta iniciativa, pero tiene un gran respaldo del ala oficialista, por lo que todo parece indicar que hoy será aprobada en el Concejo para empezar a regir cuanto antes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
45.454545454545% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario