El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana justicia

Cutral Co: arrancó el juicio por el crimen de las 28 puñaladas

Los peritos de Criminalística dejaron comprometidos a los acusados por una huella de una bota y una mancha de sangre de la víctima.

Cutral Co

Miguel Ángel Ferrada, de 20 años, fue asesinado de 28 puñaladas durante una reunión con amigos en una chacra en Cutral Co. Lo envolvieron en un mantel de hule, lo cargaron en el baúl de un auto y lo tiraron en un descampado a la vera de la Ruta Provincial 17.

Por el brutal crimen, tres jóvenes enfrentan un juicio en su contra por homicidio simple.

El feroz asesinato ocurrió la madrugada del 3 de junio de 2016 luego de que el joven albañil compartiera un asado en la casa de Néstor Alvear, ubicada en el sector de chacras de Monte Hermoso, donde también estaban presentes los hermanos Juan y Alejandro Vallejos.

Los tres fueron acusados por homicidio calificado y alevosía, pero con el devenir de la investigación se modificó la calificación a homicidio simple. Hoy atraviesan el juicio en libertad. La autopsia develó que Ferrada tenía lesiones defensivas en las manos y los brazos y que recibió 28 puñaladas en el tórax, la cara y la cabeza. De esas, dos fueron letales.

En la primera jornada del juicio, se escucharon los testimonios de los familiares de Ferrada, quienes contaron que padecía de epilepsia y que se estaba recuperando de sus adicciones. Además, señalaron a Juan Vallejos como amigo de la víctima.

Los peritos en Criminalística declararon en el juicio y explicaron que en la casa de Alvear encontraron un par de botas cuya pisada corresponde con la hallada junto al cuerpo de la víctima y que los rastros de sangre levantados en la chacra se corresponden con la de la víctima, Ferrada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario