Cutral Co: crearán una fiscalía de delitos violentos

Abarcará los crímenes, robos violentos y abusos sexuales. Lo anunció José Gerez.

Neuquén. Debido al incremento de hechos violentos que se registran en la comarca petrolera, el fiscal general, José Gerez, anunció que crearán una fiscalía especializada en delitos violentos contra las personas. Será luego de la designación de un fiscal para esa jurisdicción y abarcará delitos como homicidios, robos violentos y abusos sexuales.

“Ha habido un aumento de delitos violentos y complejos en este último tiempo en Cutral Co y Plaza Huincul, por lo que surge la necesidad de contar con un fiscal más, que a su vez nos dará la posibilidad de crear una fiscalía especializada en delitos violentos contra las personas”, explicó José Gerez a LM Neuquén.

Te puede interesar...

En este sentido detalló que en los últimos años creció el número de homicidios en la zona de Cutral Co y Plaza Huincul, localidades donde existe “una demanda insatisfecha de seguridad”.

“El año pasado se registraron 9 homicidios y en los primeros tres meses de este año ya hubo 5. Entre ellos está el brutal crimen de la abuela Chela de Cutral Co”, dijo José Gerez, Fiscal general de Neuquén

Si bien Gerez sostuvo que sumar un nuevo fiscal no resolverá la inseguridad en la comarca petrolera, ayudará al esclarecimiento de los hechos, principalmente aquellos delitos violentos sobre las personas. “Con un fiscal más y debido a la conflictividad en esa jurisdicción, se puede crear una fiscalía especializada”, indicó.

Para ello, ayer el fiscal general solicitó al Consejo de la Magistratura la designación de tres nuevos fiscales para 2019. Uno para Cutral Co, otro para Chos Malal (vacante desde la destitución del fiscal Videla) y otro para la Fiscalía de Homicidios (vacante por la jubilación de la fiscal Lucero).

“Una vez que lo designen, automáticamente crearemos la fiscalía especializada”, resaltó Gerez, quien aclaró que la petición fue que “sea urgente”.

LEÉ MÁS

Le colocaron un cuchillo al cuello y le robaron el auto

Alumnos intoxicados en una escuela del barrio Parque Industrial: ¿fue la fumigación o un marcador?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído