El clima en Neuquén

icon
17° Temp
41% Hum
LMNeuquen Cutral Co

Cutral Co: no habrá cambios en las restricciones hasta el próximo finde

Se definió entre el municipio y los comerciantes de Cutral Co, que se alinearon a los pedidos del Poder Ejecutivo para poder frenar la ola de contagios.

Por la pandemia de coronavirus las medidas adoptadas el pasado lunes en Cutral Co se extenderán hasta el próximo domingo 25. La decisión se dio tras el diálogo de la Cámara de Comercio de la ciudad junto al Poder Ejecutivo Municipal .

Tras una reunión que se dio a primera hora del lunes, en la que se analizó la situación epidemiológica, se resolvió que en Cutral Co se mantendrá la circulación vehicular hasta las 18hs, en tanto que los domingos queda totalmente prohibida la circulación en vehículo.

Te puede interesar...

En tanto, el horario comercial sigue estipulado de 9 a 18hs de lunes a sábado, rigiendo además la finalización por número de DNI. Por su parte, las casas de comidas y servicios gastronómicos sólo podrán trabajar con modalidad delivery hasta las 23hs

Finalmente los bares y las cervecerías no podrán abrir sus puertas ni prestar servicios.

El intendente José Rioseco agradeció la predisposición del sector comercial. “Junto a los distintos sectores del COE hicimos un balance de las medidas de la semana y, si bien se siguen registrando casos, no aumentaron porcentualmente respecto a la semana anterior y eso es un aliciente. Por eso decidimos continuar con las medidas sin ningún tipo de endurecimiento”, sostuvo.

Por su parte Carlos Arens, presidente de la Cámara de Comercio de Cutral Co y Plaza Huincul, indicó que “hemos venido acordando con el intendente en base a cómo se va dando la situación en el orden local. Facilitando el mayor movimiento comercial posible siempre resguardando la situación sanitaria de toda la comunidad”.

Además, con la difícil situación económica que atraviesan desde el sector, Arens agradeció poder tener la posibilidad de ser tenidos en cuenta en la toma de decisiones y solicitó a la comunidad que se alineen a las medidas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.545454545455% Me interesa
0% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario