El clima en Neuquén

icon
17° Temp
30% Hum
La Mañana Justicia

Cutral Co: quedó preso el acusado de matar a una abuela

En una audiencia de modificación de la cautelar le dieron 90 días de prisión.

Cutral co. “Es muy doloroso de transitar, uno jamás se espera la muerte de un ser querido así. Ahora vamos a poder empezar el proceso del duelo, aunque no vamos a descansar hasta verlo en la cárcel cumpliendo la pena que le den”, expresó Zahira Molina, una de las nietas de Celia Maidub, tras la audiencia donde el único acusado por el crimen de su abuela Chela volvió a quedar con prisión preventiva por 90 días.

La medida fue resuelta por la jueza Patricia Lupica Cristo en una audiencia de modificación de las medidas cautelares realizada ayer. En la misma, el fiscal jefe y la fiscal del caso Marisa Czajka solicitaron que Kevin Muñoz Coria quede detenido al argumentar que había riesgos de fuga y de que entorpezca la investigación.

Te puede interesar...

“Los riesgos procesales están sumamente acreditados”, planteó Terán y a continuación detalló que el acusado amenazó a testigos, se negó en principio a extraerse sangre para hacer pruebas de ADN y no tiene arraigo ni contención. Sumaron el informe que realizó el perito Enrique Prueger, “quien analizó y digitalizó imágenes que certifican que el autor de los delitos es la persona que hemos acusado”.

Embed

“Cumplimos el primer objetivo, que era que volviera tras las rejas. El segundo es llegar a juicio lo más rápido posible y lo justo sería que sea la sociedad la que lo juzgue”, dijo José Gerez, fiscal general de Neuquén

Así solicitaron que se le vuelva a imponer la prisión preventiva, que había sido revocada por un tribunal de Revisión. Además, se adelantó que podría ser juzgado por un jurado popular.

De acuerdo con la teoría del caso de la fiscalía, el 12 de febrero, cerca de las 21, Muñoz Coria interceptó a Celia Maidub (79) cuando volvía a su casa. Le arrebató la billetera y la apuñaló, causándole heridas que le produjeron la muerte. Minutos más tarde y en la misma bicicleta playera, intentó robarle a la médica María Cristina Álvarez, a quien le dio dos puntazos.

LEÉ MÁS

Apuñalaron a un ciclista para robarle la bici en la Autovía

Cayeron los "robarruedas" tras atacar una camioneta

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario