Cutral Co y Huincul acuerdan un trabajo conjunto con Provincia

Ampliaron a 320 la cantidad de camas en la comarca petrolera.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, mantuvo este sábado una videoconferencia con la ministra de Salud, Andrea Peve, en relación a las medidas que se llevan a cabo por la pandemia de coronavirus.

La funcionaria explicó el alcance de las disposiciones oficiales para el funcionamiento del hospital local y la posibilidad de acondicionar la clínica Cutral Co o el Club Perfora para casos positivos.

Te puede interesar...

Por su parte, el intendente municipal de Cutral Co mencionó que se creará un hospital de campaña con 20 tráileres dentro del mismo Hospital Complejidad VI que tendrá 320 camas como así también los recursos necesarios para recibir a pacientes que presenten síntomas compatibles al coronavirus.

teleconferencia rioseco suarez provincia coronavirus 0.jpg

También el jefe comunal le solicitó al gobernador Omar Gutiérrez y a la ministra de Salud que los fondos de la ley de emergencia “sean usados para combatir la pandemia y no para beneficiar a los empresarios que realizaron malas administraciones en la clínica privada”. Además, pidió que el personal sanitario sea incluido dentro del programa de salud y emergencia que dispone la provincia.

A su vez, Rioseco junto a su par adhieren al decreto provincial que se establece la prohibición total de circulación los días domingo en todo el territorio neuquino.

También participaron de la videoconferencia el intendente de Plaza Huincul Gustavo Suárez y el presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Jesús San Martín.

LEÉ MÁS

Provincia confirmó que son diez los casos de coronavirus

Murió un hombre en Mar del Plata y son 18 las víctimas

Las muertes en Italia ya superaron la barrera de los 10 mil

Por qué los análisis de coronavirus al médico Passarelli tuvieron resultados distintos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído