LMNeuquen Maradona

D10s hizo el milagro: ¡Se salvó el Gimnasia de Maradona!

Lo que parecía imposible se confirmó este mediodía con el anuncio del Chiqui Tapia, ratificando que no habrá descensos por dos años.

Los milagros existen. Y más, con el D10s del fútbol de por medio... Lo cierto es que lo que hasta hace poco parecía una misión imposible, se hizo realidad: el Gimnasia de Maradona se salvó del descenso.

Es cierto que no fue por méritos deportivos sino por la crisis que desató el coronavirus. Pero el dato concreto es que el Lobo de Diego seguirá en Primera, ya que el presidente de la AFA anunció este mediodía que se suspenden los descensos por dos años, al tiempo que ratificó el final de la Copa de la Superliga.

Te puede interesar...

El sábado, el actual técnico de Gimnasia había respaldado a la AFA ante cualquier decisión que vaya a tomar respecto al futuro del fútbol argentino. "La economía no va a ser la misma, los dirigentes van a tener que trabajar mucho para sortear esto. Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA que no me caben dudas que tomarán las mejores decisiones para ayudar al fútbol. Chiqui Tapia está haciendo un gran trabajo en la Asociación del Fútbol Argentino, no nos olvidemos de esto y ayudemoslos todos porque de esta salimos todos juntos", señaló.

365Scores (desde ) on Twitter

Hasta opinó respecto al tema del descenso y se manifestó en contra de eliminar los promedios. "Tenemos que sacar los descensos pero mantener los promedios", afirmó.

Hoy, el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que la reunión del Comité Ejecutivo programada para mañana dará por concluida la temporada 2019/20 del fútbol, sin campeón para la Copa de la Superliga y sin descensos, pero sí ascensos en las distintas categorías que se definirán "en la cancha".

"Es decisión de los dirigentes que no haya descensos en esta temporada que ha finalizado, pero mantener los promedios para que cuando en el 2022 vuelva el descenso, sea de esa forma y podamos volver a un calendario anual como tiene Sudamérica", sostuvo.

Lo cierto es qe D10s hizo el milagro. Lobo está... en Primera.

LEÉ MÁS

"Había gente hasta en la pista de aterrizaje esperándonos, Boca copó Neuquén"

Exclusivo de LMN: el Pipa cuenta cuál será el futuro del Pipita Higuaín

La desesperación de la madre de la jugadora varada en EE.UU.

Indignante: ahora roban en "Maro", uno de los clubes más solidarios

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario