DAIA no quiere dejar la demanda contra Cristina

Las autoridades rechazaron el pedido de la AMIA, que la instó a desistir de la querella contra la ex presidenta por supuesto encubrimiento a Irán.

Las autoridades de la DAIA advirtieron que no desistirán de la querella en la causa por supuesto encubrimiento de Irán contra la ex presidenta Cristina Kirchner, al rechazar el pedido que hizo la AMIA en ese sentido. Sin embargo, aclaró que lo pondrá a consideración de las otras organizaciones que integran la entidad.

Luego de que trascendiera una carta que la mutual judía envió al brazo político de la comunidad para reclamarle que dejara la causa, la DAIA salió a aclarar que no lo hará. “La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, informa que ha recibido una carta de la AMIA instándola a desistir de impulsar la causa judicial contra la ex presidenta de la república, a propósito del memorándum suscripto entre nuestro país y la República Islámica de Irán”, afirmó.

Te puede interesar...

El comunicado continuó: “Al respecto, la entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país”.

“La DAIA desconoce los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión”, cuestionó la entidad, en un documento firmado por su presidente, Jorge Knoblovits, y el vicepresidente segundo, Marcelo Taussik. Horas antes de la difusión del comunicado, Knoblovits se mostró sorprendido por la publicación de la carta y afirmó que “la AMIA ni siquiera es querellante en esta causa”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído